La dieta correcta de los conejos

Dieta Conejos

La dieta correcta de los conejos

La imagen que nos han mostrado de un conejo feliz comiendo una zanahoria, se aleja mucho de la dieta equilibrada que debe llevar este animal.


Os informamos de cómo alimentarlo


Estrictamente herbívoros, necesitan alimentos fibrosos para el buen funcionamiento de su digestivo y un adecuado desgaste dental, en las siguientes proporciones:

  • 70% de heno. Hay mucho tipos, los mejores son los de primer corte secados al sol, que aportan más propiedades nutricionales.
  • 20% de hojas verdes. Un puñado por la mañana y otro por la noche. Algunas verduras de hoja contienen niveles altos de oxalatos que pueden derivar en problemas de riñón. No deben comer zanahoria ni lechuga. La fruta, ocasionalmente como premio.
  • 10% de pienso. Que le dará el aporte proteico que necesita. Solo pellets, para que no seleccione. Una cucharada sopera por la mañana y noche salvo gazapos.

El conejo se come sus propias heces, son llamados cecotrofos. De este modo aprovechan al máximo la absorción de nutrientes. No son muy eficientes digiriendo fibras, por lo que toman este tipo de heces mal digeridas directamente del ano, y se las comen.

Agua. Muy importante, siempre a disposición. Un conejo suele beber entre 50 y 150ml por kilo.

No olvides que un conejo es un miembro de la familia. Es tu responsabilidad atenderlo correctamente.


Cuídalo, quiérelo y siempre, siempre, adopta!!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.