La equivocada idea de que hay animales más fáciles

exoticos

La equivocada idea de que hay animales más fáciles

El comentario “Este animal es más fácil”, a menudo referido a pequeños exóticos, es recurrente.
Tanto un hámster ruso como un mastín necesitan cuidados, veterinario y un compromiso de por vida. Infórmate siempre antes de adoptar.

A veces se tiene la errónea idea de que un hámster o conejo, entre otros, requieren unas atenciones mínimas, normalizándose una jaula como su hábitat.
De poco sirve que se “saque” un conejo un par de horas al día o se “juegue” con el hámster. Han de vivir en libertad y con cuidados a diario.


La limpieza de su arenero, así como preparación de las comidas mezcla de pienso y productos frescos, serán tareas de cada día. Visitas periódicas al veterinario y estar muy pendientes de cualquier cambio en el comportamiento de estos delicados animales, también son responsabilidad del adoptante.

No hay que olvidar que será uno más de la familia, y los planes, inmediatos o futuros, han de incluirle a él. Unas vacaciones, la llegada de un nuevo miembro, un traslado. Los conejos son un compromiso de entre 8 y diez años, los hámster de dos.

Dormitarán durante el día y estarán más activos en nuestras horas de sueño. Pueden tener tendencia a roer cables u otros objetos que debemos de proteger. Son muy sensibles a los cambios de temperatura. Y su origen es salvaje, aunque hayan sido domesticados para su comercio.

Por eso, si has decidido ayudar a un animal exótico adoptándolo, pregúntanos. Te informaremos sobre todo lo que necesitará tu nuevo mejor amigo.

Y siempre, siempre, adopta.