Final feliz de Mérida

Final feliz de Mérida

El 14 de octubre de 2022 le cambió la vida a Mérida y aquí os contamos el final feliz de Mérida. Javier y Cristina vinieron a nuestro Centro de Adopción en busca de adoptar a un perro y nunca imaginaban salir de allí con una PPP. Los prejuicios que hay en estas razas son aún muy grandes, unido a los trámites que hay que pasar (aunque son muy sencillos), hace que estos perros pasen de media mucho más tiempo en Centros de Adopción.

Pero ellos supieron mirar más allá y cuando lo hicieron se enamoraron de los ojitos de nuestra peque. Mérida ha tenido una suerte inmensa con esta familia, y su papi dice que es de lo mejor que le ha pasado, así que parece que ambos han ganado. Javier escribió este texto taaaan bonito el día que Mérida salió de ANAA:

Foto Merida
Foto de Mérida en su hogar

Mensaje de los adoptantes:

Bienvenida a tu nuevo hogar Mérida

Cuando vinimos a ANAA buscando un perrito/a al que dar una oportunidad no tenía en la cabeza adoptar a uno que fuera considerado Perro Potencialmente Peligroso (PPP). Pensé que podría tener más problemas por temas burocráticos, pero también por el posible comportamiento agresivo que pudieran tener en su relación con otros perros y humanos… qué equivocado estaba.

Mérida desde el primer momento conectó con nosotros como ningún otro perrete. No se hartó de darnos mimos a partes igual y me di de frente con la realidad: las razas de perros mal llamados PPP tienen un estigma muy fuerte, alejado completamente de lo que son la gran mayoría: unos auténticos buenazos, muy cariñosos, inteligentes, crean grandes vínculos con nosotr@s…

Foto Merida
Foto de Mérida en su hogar

Los refugios y protectoras están llenos de perros PPP. Son abandonados y se encuentran con el estigma, con el tema de las licencias, y se estancan durante meses y años porque es poca la gente que piensa en adoptarlos.

Es verdad que el tema de la licencia conlleva unos días de gestiones entre el psicotécnico, seguro, certificado de antecedentes penales (el seguro anual ronda los 50-80€ y el psicotécnico entre 25-35€)…, pero merece la pena.

Lo que me jode con la ley PPP no es haber tenido que sacar la licencia, sino que tener que sacar a una perra sociable, respetuosa con humanos y otros animales y que no busca ningún conflicto con bozal obligatorio y correa de 2metros.

Aprovecho para decirlo: si quieres un perrete visita una protectora y ADOPTA. Hay miles de perraz@s que están esperando para dar todo lo que tienen a una familia.”

Esperemos que el final feliz de Mérida os anime y os empuje a adoptar a estos animales invisibles de cualquier protectora de animales.

Síguenos para ver más finales felices, animales en adopción, noticias y mucho más:

Instagram:  asociacion_anaa
Facebook: @asociacionANAA
Twitter: @asociacion_anaa
Youtube: Anaa Anaaweb

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Tags: