Final Feliz de MANETO

Maneto Final Feliz

Final Feliz de MANETO

A pesar de su nombre, Maneto es un mestizo de podenco campanero que apareció en la calle a finales de la temporada de caza mayor.
Esta raza de perros suele vivir en rehalas casi siempre en muy malas condiciones y los usan para enfrentarse al jabalí, con todo el peligro que ello conlleva.

A Maneto lo abandonaron o perdieron con dos años en Toledo. Lo encontró una persona, muerto de miedo en la calle y a pesar de las dificultades, puso todo su empeño en rescatarlo y ayudarle a sobrevivir. Y lo logró, Maneto fue rescatado y pudo entrar en ANAA en enero de 2019.

El siguiente problema, lograr que saliera de aquí


Ha pasado más de dos años entre paredes.
Durante este tiempo ha tenido amigas (hasta hoy ha sido el único que ha conseguido animar a Pitiklona a salir de su rincón e incluso hacerla jugar), ha podido disfrutar corriendo y no ha vuelto a pasar hambre, pero el miedo ha sido su peor enemigo.
Poco a poco empezó a aprender a pasear con la correa y pudo relajarse un poco en presencia de humanos, pero aun así nadie se fijaba en él por sus ruidosos ladridos de terror o por el esfuerzo que supone adoptar un perro así.

Superando miedos en Familia


En marzo de 2021 por fin alguien se interesó. Él era Juan Miguel, que se enamoró de Maneto y quería adoptarle y hacerle feliz costase lo que costase, para que por fin dejase de temer y empezase a disfrutar de la vida.

Durante esos meses han avanzado mucho con él, han seguido todas nuestras indicaciones de seguridad (importante llevar arnés de tres puntos, doble correa y collar con GPS localizador) y Maneto poco a poco va ganando confianza en los humanos. Para nosotros es una alegría inmensa verle dormir en una casa con una familia que le quiere y cuida después de haber pasado por tanto sufrimiento. Desde aquí les agradecemos enormemente haberle hecho un hueco en sus corazones.


Si tú también quieres crear una nueva etapa y demostrar a algún animal que no todos los humanos somos malos, escríbenos a anaa@anaaweb.org. Decenas de animales se quedan estancados en nuestro centro por “culpa” de sus miedos, como por ejemplo Pitiklona o Queta, que llevan años esperando a que llegue alguien como tú.

Síguenos en las redes sociales para ver más finales felices, animales en adopción, noticias de actualidad y mucho más:

Instagram:  asociacion_anaa
Facebook: @asociacionANAA
Twitter: @asociacion_anaa

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.