La importancia de la Revisión Geriátrica

La importancia de la Revisión Geriátrica

A medida que nuestros peludos van cumpliendo años se acercan a la edad que llamamos “senior” y que ya requiere de una atención especial y específica. Se habla de que esta fase llega a partir de los 7 años, pero hay que tener en cuenta el tamaño, raza, alimentación y los cuidados generales que haya tenido hasta entonces.
Sabemos que existen ciertas enfermedades que van asociadas a la edad y que se pueden detectar gracias a estas revisiones geriátricas: la diabetes, problemas cardiovasculares y de articulaciones, la insuficiencia renal, tumores, sordera, cataratas, incontinencia, problemas de conducta…

Las revisiones geriátricas están enfocadas a detectar, lo más temprano posible, cualquiera de estas patologías.

Tu veterinario realizará o revisará su historial para conocer los hábitos, posibles enfermedades anteriores, la alimentación actual… y realizará una exploración general. Así mismo realizará las pruebas complementarias (analítica de sangre y orina, Rx, ecografía, toma de la presión arterial…) que considere necesarias para hacer la valoración de tu peludo. Una vez obtenidos los resultados podrá establecer las pautas necesarias para que tu yayito viva sano y feliz en esta nueva etapa de su vida.

Porque nuestros peludos se van haciendo mayores y depende de nosotros ayudarles a envejecer de la mejor forma posible, nace la CAMPAÑA DE ATENCIÓN VETERINARIA PARA NUESTROS YAYIT@S

Cualquier duda que pueda surgirte, no dejes de llamarnos al 91 028 29 62 o escribirnos cvanaa@anaaweb.org.

¡Recuerda que el 100% de los beneficios se destina a la Protección Animal!