LA LEYENDA DE LAS GATAS CAREY

LA LEYENDA DE LAS GATAS CAREY

En ANAA nos encantan todos los gatos y gatitos que nos llegan y a todos les cogemos un gran cariño en cuanto les vemos. Existen algunos gatos, en este caso gatas, que en cuanto las vemos nos quedamos prendidos de ellas: por sus colores, por su carácter y por su personalidad. Las gatas carey son gatas de raza común pero con un pelaje muy característico que juega con los colores blanco, anaranjado y negro. En su gran mayoría se trata de gatas hembra ya que esta característica prácticamente nunca se manifiesta en machos.

 

Muchas veces los mitos callejeros suelen perjudicar a los animales ya que muchas supersticiones les atacan directamente. Sin embargo, existe una leyenda sobre el origen de las gatas carey que es, cuanto menos, interesante, bonita y carismática: como estas gatitas.

 

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años el Sol, cansado de vivir siempre en el cielo, deseaba saber cómo era vivir en la Tierra, con las personas y animales. El Sol quería saber cómo era pasear por los prados, tumbarse en la arena de la playa, explorar algún bosque… deseaba poder bajar aunque solo fuera un día y poder vivir en aquello que él observaba siempre desde el cielo. Ansioso de poder cumplir su deseo, pidió a la Luna que le reemplazara por un día y ocupara su lugar en el centro del Universo. Su amiga accedió aunque solo permitió que el favor durara un momento.

 

De este modo, el Sol tuvo que elegir de entre todos los seres vivos que habitamos en la Tierra la mejor opción para poder disfrutar de su momento de gloria sin ser descubierto. De entre todos nosotros, el Sol tuvo clara su elección: una elegante y preciosa gata negra. Así, un día muy soleado de verano, la Luna se acercó al Sol hasta poder cubrirlo poco a poco. El Sol, en el cuerpo de la gatita negra, pudo cumplir su mayor sueño: recorrer y disfrutar de los rincones más bonitos de la Tierra. Tal fue la emoción y el disfrute del Sol que se olvidó completamente de la promesa que le había hecho a su amiga la Luna: que su estancia en la Tierra sería momentánea.

 

La Luna, harta de esperar al Sol y de ocupar su lugar en el cielo decidió abandonar su puesto y desaparecer muy lentamente. Cuando el Sol se percato de la marcha de la Luna tuvo que actuar con rapidez y dejar el cuerpo de la gata negra para volver a su puesto en el cielo. Tan rápida fue su marcha que dejó unos rayos de su hermosa luz en el pelaje de la gatita. De esta manera, la preciosa gatita negra quedó con un pelaje lleno de destellos de luz. A partir de ella, todas sus crías nacieron con rayitos de luz anaranjados y destellos dorados en su cuerpo. No obstante, el Sol dejaría también en la gatita negra y en su descendencia su sabiduría y magia.

 

Por desgracia, a ANAA llegan muchísimas gatitas carey a lo largo del año, tanto cachorritas como gatas adultas. Algunas de ellas tardan un montón en encontrar una familia que las quiera y, muchas veces, esto se debe a que no se ve la belleza que tienen ni en su hermoso pelaje ni en su interior. Son gatas maravillosas y con una personalidad muy marcada que harán deshacerse a las familias que las adopten. Ahora que has leído la maravillosa historia detrás de las gatitas carey, ¿podrás resistirte a ellas?

19 Comments
  • Yeranui
    Posted at 05:14h, 01 enero Responder

    Son hermosas las gatas carey y muy cariñosas. Yo tengo dos.

  • Alejandro Zamudio Corro
    Posted at 22:04h, 12 febrero Responder

    Hermosa historia. Todos los gatos son maravillosos, especialmente las hembras.

  • Ulises Javier Fratesi Bay
    Posted at 19:08h, 17 febrero Responder

    Tengo una gatita Carey que apareció hace unos años de la calle; se llama Marmolada. Tiene un carácter algo salvaje, pero se hace amar mucho. Ya es parte de nuestra familia.

  • gladys clavijo
    Posted at 00:44h, 23 febrero Responder

    hermosas dulces y muy buenas compañeras. mi gatita carey se llama nenita. gracias por publicar la hermosa leyenda.

    • Vera
      Posted at 14:17h, 22 mayo Responder

      Hola me llamo vera y tengo 7 años. Genial la historia. En mi casa tenemos una gatita carey que se llama Kiki y es muy cariñosa aunque nos esta destruyendo los sillones…

  • Verónica Daz
    Posted at 08:39h, 04 marzo Responder

    Están equivocados, aunque es muy bajo el porcentaje, también se puede presentar en machos.

  • ANA LILIA LOPEZ MENDEZ
    Posted at 02:06h, 21 marzo Responder

    Yo tengo una, muy linda. Cómo la recogí cuando ya estaba preñada, tuvo cuatro gatitos: dos hermosas “panteras” y dos “güeros”
    Todos encontraron hermosos hogares.

  • MERCÈ
    Posted at 18:14h, 19 abril Responder

    MI PAREJA TAMBIÉN TIENE UNA CAREY, SE LLAMA TIGRE
    DE TAN BUENA QUE ES, RECIBE DE TODOS LOS OTROS CUATRO GATOS.
    PERO COMO MADRE, MÁS QUE EXCELENTE.
    LO DE LA LEYENDA, A MI PAREJA NO LE FUNCIONA.
    TODO LO CONTRARIO

  • ♡︎𝙼𝚘𝚛𝚎𝚗𝚊♡︎
    Posted at 01:37h, 21 abril Responder

    ♡︎
    Yo tengo una gata carey desde ase 5 años y es lo mejor que me paso es super tierna respetuosa y un poco juguetona pero marca maravillosamente sus cosas y lugares no le gusta mucho la gente pero igual la amo♡︎

  • Alex Aguilar
    Posted at 22:21h, 27 abril Responder

    Constantemente veo en mi casa a una gatita carey, ella al parecer es callejera, ahora ya se volvió parte de la familia, cuando llegó estaba muy desnutrida, ahora ya le veo más gordita y está más confiada de entrar cuando quiera, lo mejor es que se lleva muy bien con mis otros gatos y pronto quisiera adoptarla.

  • Susy
    Posted at 16:16h, 03 mayo Responder

    Mi pequeña Pipa es Carey tiene 3 meses y nos tiene enamorados, es una preciosidad!!!!!

    • Anibeth
      Posted at 06:23h, 21 mayo Responder

      Muy hermosa historia, hace muy poquito mi hija adoptó una gatita carey para mi nietecita, es una ternurita y muy regalona

  • Tarsha Pujols
    Posted at 01:38h, 04 mayo Responder

    Q belleza de historia… tengo una recien rescatada tiene dos meses estoy enamorada de ella

  • Ana Gomez
    Posted at 15:20h, 29 mayo Responder

    Yo tengo una gatita carei se llama Yan y es super cariñosa

  • loyda luna
    Posted at 15:35h, 02 junio Responder

    Bella leyenda , yo tengo una gatita carey es muy traviesa y al parecer era salvaje, juega mucho con todo lo que quiere , es inquieta y demuestra su amor de una forma peculiar pero deja claro sus sentimientos. la amo mucho.

  • Coni
    Posted at 20:32h, 23 junio Responder

    Yo tengo una gatita Carey se llama rita es la cosa más tierna y linda que puedo tener tímida como ella sola juguetona cuando ella quiere y su carita es lo mejor de todo! Te amo con mi vida rita

  • LAURA
    Posted at 01:03h, 15 julio Responder

    TENGO UNA HERMOSA GATA CAREY SUPER PELUDA. LA LLAME COFEE. ES SUPER MIMOSA CONMIGO, CUANDO HAY GENTE ES UN POCO HURAÑA. NOS RE ENTENDEMOS. LA AMOOOOO

  • Ruth
    Posted at 03:38h, 27 julio Responder

    Gatitas Carey es lo más hermoso en la vida de mi hija y yo

Post A Comment