¿Las cerdas vietnamitas están en adopción?

¿Las cerdas vietnamitas están en adopción?

A menudo nos preguntan si las cerditas vietnamitas se pueden adoptar. La respuesta es que sí. Pero ¿Qué es necesario para adoptar y darle a las Chanchis, los cuidados que necesitan?.

Las Chanchis, como cariñosamente las llamamos, son cuatro cerditas vietnamitas. Madre y tres hijas de nueve y ocho años respectivamente. Como la adopción de cualquier animal, suponen un compromiso para siempre, siendo su esperanza de vida de entre quince y veinte años.

Ya sabemos que estas pequeñas han forjado su personalidad y no van a crecer más.

La siguiente pregunta sería sobre sus necesidades básicas. Acceso ilimitado a heno y agua, una ración de pienso específico para cerdos vietnamitas por la mañana y verdura para la cena. La fruta tiene mucho azúcar y hay que dársela con moderación, como un premio.

Estos animales tienden al sedentarismo, por eso será tan importante tenerlas en un entorno adecuado y enriquecido. Su lugar de descanso, con paja que cambiaremos frecuentemente, siempre habrá de estar separado de aquel que utilicen para sus deposiciones. También necesitarán mucho espacio para caminar, hozar y charcas con barro para usarlo como protección del sol. Desparasitaciones periódicas, así como revisiones veterinarias, son obligatorias para mantener su buen estado de salud.

¿Pero son sociables?. Esta es otra de las preguntas estrella. Entonces es cuando las llamamos, con una zanahoria de la mano… Jaina se acercará tumbándose para que le rasquemos la pancita, con Ahimsa jugaremos al te la doy, no te la doy, Wei trotará hacia nosotros como un caballito y Mahavira emitirá uno de sus ruiditos de protesta porque la zanahoria no ha ido ella. Y será en ese momento cuando te sorprendas conociéndolas, adorándolas y quien sabe si adoptando a una cerda vietnamita.