ANAA Y FAPAM RESCATE DE 119 PERROS EN LA FINCA DE LOS HORRORES DE TORRELAGUNA

Lola Bunny

ANAA Y FAPAM RESCATE DE 119 PERROS EN LA FINCA DE LOS HORRORES DE TORRELAGUNA

Madrid, 29 de julio- ANAA Y FAPAM en colaboración con los agentes forestales de La Comunidad de Madrid rescataron 119 perros y 1 hurón en una Rehala de cazadores situada en la localidad de Torrelaguna (Madrid).

104 perros adultos y 15 cachorros, la mayoría de raza podenco campanero, y 1 hurón caquéctico fueron rescatados de la Rehala que era un auténtica Finca de los Horrores.


Los alrededores del terreno y el interior estaban llenos de restos de cadáveres de perros adultos y cachorros, los animales no tenían agua ni comida, muchos estaban a pleno sol sin zonas donde resguardarse y en habitáculos insalubres.

ANAA Y FAPAM COLABORAN EN EL RESCATE DE 119 PERROS EN LA FINCA DE LOS HORRORES DE TORRELAGUNA


Todos los animales rescatados estaban en estado severo de deshidratación y atemorizados.
Al sacarlos de la rehala uno de los perros adultos tuvo que ser trasladado urgentemente y hospitalizado dado el grave estado y varios cachorros siguen en estado muy delicado, anémicos, deshidratados y con múltiples parásitos y una gran cantidad de garrapatas.

Además, esta rehala contaba con varias denuncias de particulares ante las cuales tanto la administración y Ayuntamiento al que pertenece la finca han permanecido en pasividad absoluta. 

Desde ANAA Y FAPAM queremos dar las gracias a los agentes forestales de La Comunidad de Madrid por su rápida y profesional actuación.

La Finca de los Horrores de Torrelaguna no es un  caso aislado y desgraciadamente  a día de hoy Rehalas en condiciones similares y fincas existentes en todos los municipios  de  nuestro país siguen funcionando y en activo debido a la falta de control y  la pasividad de las administraciones.

Todos los animales están en vigilancia desde el primer día para controlar si surge la necesidad de tener que ingresarlos de urgencia

Aún así no logramos que el pasado domingo 1 de agosto no fuese un día duro, durísimo 😞😞😞.
Tuvimos que despedirnos con todo el dolor de nuestro corazón de Lola Bunny, la cachorrita imagen del rescate.

Lola no ha muerto 💔💔💔. A Lola la han matado, poco a poco y de una manera terrible, la han matado de hambre, de no recibir en esa rehala en la que nació y malvivía la atención veterinaria que necesitaba. La ha matado la indiferencia de todos los que sabían qué hacía el dueño de esa rehala y nadie se atrevía a denunciar, investigar y detener.

“Los tengo a capricho” no paraba de decirnos el cazador propietario de la rehala donde “vivía” Lola y el resto de animales.
Desde que rescatamos a Lola, como la llamamos, estuvo en observación y cuidados veterinarios constantes porque estaba muy muy delicada de salud. Como el resto de cachorros y muchos de los adultos, llegó con problemas digestivos por la desnutrición severa que tenían cuando les rescatamos, llena de garrapatas, con pánico a las personas y un miedo en su mirada que hacía que se nos saltasen las lágrimas.


Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que haya justicia y por que el resto de perros que tenemos, 48, y la pequeña hurona salgan adelante y tengan la vida que se merecen.

Gracias a tod@s por volcaros tanto, por vuestras muestras de cariño, por vuestras donaciones, ofrecimientos desde todos los puntos de España para cuidar a estos peques.

Seguimos necesitando vuestra ayuda,

📍 Podéis colaborar realizando un donativo por PayPal o mediante transferencia (https://www.anaaweb.org/realiza-un-donativo/)
📍 Ofreceros como casa de acogida. Escríbenos a anaa@anaaweb.org
📍
Adoptar cuando estén recuperados a alguno de estos animales. Escríbenos a anaa@anaaweb.org 
📍
Donarnos alimentos especial como pienso y latas Gastrointestinales o i/D que están tomando para sus problemas gastrointestinales

Facebook: @asociacionANAA
Twitter: @asociacion_anaa
Instagram: @asociacion_anaa