Resumen de los mejores finales felices de este 2021

Resumen de los mejores finales felices de este 2021

Como también hicimos el año pasado, os presentamos un breve resumen de las adopciones más importantes y emocionantes de 2021.

Antes de nada, os queremos dar las gracias por acompañarnos mes a mes y por apoyar nuestra labor. Este año ha sido duro para nosotros por el Covid 19, las restricciones de movilidad, Filomena, rescates, desalojos (como el de Torrelaguna), etc., pero entre todo esto, ver a los peludos en sus casas definitivas después de tanto tiempo, es la mayor alegría.

¿Quieres conocer algunas de sus historias?


Empezamos contándoos que Cari, la última de las pastoras del desalojo de 2017, ha sido adoptada definitivamente. Una de las más tiernas y a la vez, la que menos atención ha tenido, quizás por su cara, que expresaba todo el sufrimiento que debió de pasar. A sus 11 años, por fin ha dejado atrás el chenil para siempre. Ya es viejita y por eso va a disfrutar de esta oportunidad doblemente.

Helia: llegó en 2016 junto con su amigo/novio Hades de la calle. Hades fue adoptado por una maravillosa familia al poco tiempo, mientras que Helia aumentaba aún más sus temores hacia los humanos. Estaba bastante estancada, hasta que uno de sus compis peludos, junto a voluntarios muy comprometidos, la hicieron perder sus miedos, y con esta pequeña ayuda fue adoptada en febrero de este año, después de 4 años de encierro. Se fue junto con Sazo, un perro muy majete y sociable, y ahora viven todos juntos en familia, muy felices.

Otro caso muuuy especial es el de Maneto, que ya os lo anunciamos en la NL de septiembre. No era un perro fácil, pero a Juan Miguel le dio igual todo, solo le importaba hacerle feliz. Y lo ha conseguido.

A Runo lo encontró un hombre en la calle y cuando entró a ANAA solo permitía que él entrara, no dejaba que nadie más se acercara; Runo no entendía por qué estaba solo y encerrado. Poco a poco, gracias a Lucas, un maravilloso voluntario, Runo sacó su carácter cachorrón y alocado. Tras un año y medio, cuando menos lo esperábamos, preguntaron por él.  Runo ha sido muy especial para nosotros y nos alegramos muchísimo de este gran final feliz.

Perla y Jalu, nuestros viejitos amorosos. Recibimos un aviso de dos perros abandonados y malviviendo en un recinto vallado muy, pero que muy pequeño, apenas podían moverse. A pesar de la vida tan miserable que han pasado, ellos querían conocernos, se acercaban como podían, muy suavemente, a recibir algunas caricias, a lo mejor las primeras de su vida. No conocieron más allá de un rincón y, aun así, eran tremendamente buenos. Nos daba una pena inmensa que pasaran un solo día más de su vida sin sentirse felices y amados y, por suerte, ambos encontraron una familia. Jalu se fue de ANAA adoptado y Perla de acogida. Estamos muy muy agradecidos a sus familias por quererlos y cuidarlos en sus últimos días de vida.


En cuanto a nuestros PPPs y gracias, en gran parte, al programa especial de acogida “PPPerfectos”, os contamos las mayores alegrías de este año:


  • Ronaldiña: os pedimos mil veces acogida o adopción para ella; lo pasaba muy muy mal en su chenil, con estereotipias y altos niveles de estrés, que ni siquiera la visita de sus padrinos los aminoraban. Por fin apareció una mujer que quiso cambiar su vida, ¡y de qué manera! Ronaldiña por fin puede relajarse y ser feliz.

  • Timi: su pasado es muy duro. Fue encontrado abandonado por la huida de una mujer maltratada, con su amigo perruno muerto junto a él. Aun así, era un perro adorable, muy mimoso y especial, pero pasó mucho tiempo con nosotros, y no entendíamos porqué. Hasta que un día, una familia quiso ayudarle.

  • Kitito: también lanzamos un SOS para sacarlo de ANAA, pues con el estrés y encierro se estaba quedando muy delgado y estaba perdiendo su magia que le caracterizaba. Una familia, adoptantes antiguos nuestros, nos contactó por su caso y nosotros no pudimos alegrarnos más por él. Ahora vive muy feliz en su nuevo hogar, amado como merece.

  • Cancerbero: después de un año y tres familias diferentes, por fin ha encontrado su lugar con una familia muy comprometida y especial.



También hay historias preciosas de gatos 😻


Como la de Coco es un gato ciego y muy tímido, lo cual le dificultaba su adopción, pero una familia alemana vio en él ese gato divertido y curioso que es, y lo adoptaron junto con Libra, su hermanita inseparable.

Charles y Rita son unos viejitos adorables que llegaron en malas condiciones, con los dientes muy gastados y débiles. A pesar de todo, han sido adoptados y van a vivir muy felizmente los años que les quedan, sintiéndose queridos, que es lo que más necesitan.

Sandro es un gatito cojo, pero eso no fue un impedimento para su familia, sino que ven en él a un gato muy especial.


Tampoco podemos olvidarnos de conejos y otros animales que llegan cada año a ANAA 🐰 🐷🐔🐑🐐


En esta ocasión os hablamos de Chistera, una coneja gigante que estuvo nueve largos meses esperando a su familia ideal. Todos decían que era “demasiado grande” y pasaban de largo. Hasta que Juan Luis se fijó en el amor que desprende y se enamoró. Ahora viven muy felices desde hace un año.


Hacemos una mención especial a las maravillosas familias que decidieron hacer felices a dos perros en sus últimos días, Croqueta y Bichejo

❤


Croqueta nos llegó con metástasis muy avanzada y sabíamos que le quedaban pocos días de vida. Hicimos un llamamiento por redes sociales porque no íbamos a permitir que los pasara en un chenil. Y Paula se ofreció a darle todo lo que podía. En lo que fue su hogar disfrutó de paseos, naturaleza, camitas cómodas (y sofá), comida rica y sobre todo mucho mucho amor, hasta que llegó su momento de partir.

Bichejo vivió toda su vida encerrado en una especie de cuadra de caballos, sin ver la luz del sol ni siquiera. Lo rescatamos viejito y al ser PPP, pasó mucho tiempo con nosotros. Sabíamos que no le quedaba mucho tiempo y, aun así, Oriana y Ronnier quisieron darle una acogida especial. Los tres disfrutaron de muchos mimos y paseos, hasta que a Bichejo le localizaron un tumor de bazo, y cuando no aguantó más, le dejamos ir. Pero feliz.

Si quieres convertir el 2022 en un final feliz tan especial como estos, escríbenos a anaa@anaaweb.org y ven a conocer a los cientos de perros que esperan su oportunidad cada año.


🎄 Felices fiestas a todos y feliz entrada del nuevo año 2022 🎄



Síguenos en las redes sociales para ver más finales felices, animales en adopción, noticias y mucho más:

Instagram:  asociacion_anaa
Facebook: @asociacionANAA
Twitter: @asociacion_anaa