Thayra, felizmente adoptada, se une a gritar NO AL ABANDONO

Thayra, felizmente adoptada, se une a gritar NO AL ABANDONO

Hoy volvemos a decir bien alto NO AL ABANDONO y os traemos un precioso ejemplo de que se puede incluir a tu perro en todos tus planes de vida. Porque forma parte de tu vida y de tu familia. Y en caso de que no puedas llevártelo hay sitios donde le tratarán genial en tu ausencia, pero claramente el abandono no es una opción.

Y por esta razón debes pensar mucho antes de tomar la decisión de sumar un miembro más a tu vida. Un animal no es una fuente de entretenimiento para niños ni están para pasar el rato. Son seres vivos que debemos escuchar y respetar, que necesitan mucho de nuestro tiempo, energía y dinero.

Antes de tomar esta difícil decisión lo más justo para ellos es conocer su mundo y entender su comunicación. Son perros, y como tal ladran, huelen pises, les gusta comer animales muertos y rebozarse en cacas; expresan lo que les gusta y lo que no mediante miradas, vocalizaciones, posiciones corporales, gruñidos… Y nada de eso es malo ni un problema de comportamiento, sino que es su manera de relacionarse con el mundo y de comunicarse.
Cada animal tiene su propia personalidad y podrán surgir miedos o dificultades con otros perros, bicis, personas… Y nuestra labor es intentar que sean lo más felices posibles siempre desde el respeto y el amor. Es un mundo nuevo que debemos conocer antes de adoptar, pero un mundo también maravilloso que llenará tu corazón de recuerdos y amor.

Y hablando de recuerdos y amor… os presentamos a Thayra. Fue adoptada siendo una cachorrita… ¡HACE DIEZ AÑOS Y MEDIO! Ha vivido todo este tiempo muy felizmente junto a su gran familia y va con ellos a todos lados. Su papá Antonio nos habla un poco de su vida actual:

“Hola! Dicen mis padres adoptivos que queréis saber cómo estoy, os cuento que soy una perrita muy feliz, tanto mis padres como mis hermanos adoptivos me miman y consienten, mi abuela adoptiva también.

Me encanta intentar cazar lagartijas y salamandras, y digo intentar porque nunca lo consigo, en los intentos alguna vez rompo alguna que otra maceta de mi abuela, pero bueno……
Siempre que mi familia va de vacaciones a la casa de Badajoz o a la de Asturias viajo con ellos, no van a ningún sitio sin mí.
Me gusta mucho jugar con la manguera cuando mi padre riega el jardín en verano y me refresco.
Duermo con mis padres en su habitación, aunque tengo varias cunas en cada casa.

Lo que no me gusta nada es cuando mi veterinaria Inma me vacuna, aunque eso sí, como sabe que soy muy quejica me pone las vacunas con aguja de gatitos para que me duela menos. Me llama la perrita pintada porque dice que mis manchas son perfectas y que parece que las hayan pintado…
Os dejo unas fotos para que me veáis y sepáis como estoy, también me gustaría saber que tal están mis hermanos perrunos, si tenéis noticias de ellos.

Mis padres os agradecen muchísimo el que les dejarais adoptarme.”

Thayra

Muchísimas gracias a esta familia tan especial por querer y cuidar tan bien a Thayra. Es una felicidad inmensa para todos saber que vive tan bien a sus diez añazos, ojalá todos los peludos tuviesen su misma suerte.

Si estás seguro de que quieres que un animal forme parte de tu vida, puedes escribirnos al correo anaa@anaaweb.org y venir a conocer a uno de los cientos de perros y gatos que pasan por nuestro centro de adopción. Salva vidas y haz que conozcan la cara más amable del mundo.

Gracias por leernos.

Síguenos en las redes sociales para ver más finales felices, animales en adopción, noticias y mucho más:

Instagram:  asociacion_anaa
Facebook: @asociacionANAA
Twitter: @asociacion_anaa