• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Qué es ANAA

Protectora de animales en Madrid

queesanaa_01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid (España) en 1992, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración, que hasta el momento y salvo unas pocas excepciones, se ha limitado a recogerlos y eliminarlos, sin resolver el problema de una manera humanitaria y efectiva.

ANAA está legalmente constituida y debidamente inscrita en el:

  • Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior nº 112.523.
  • Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación del Gobierno nº 12.653.
  • Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 27.976.
  • Título de Entidad Colaboradora de la Comunidad de Madrid, nº CM-004.

ANAA es miembro del Consejo de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, órgano consultivo y asesor en materia de animales domésticos, constituido por representantes de la Consejería de Medio Ambiente, Federación de Municipios, SEPRONA, Real Sociedad Canina, asociaciones de protección de los animales y las asociaciones de veterinarios AMVAC, AVEPA y Colegio de Veterinarios.

ANAA es parte integrante de la Coordinadora Estatal de Protección Animal - CEPA (www.proteccionanimal.org), en la que la asociación trabaja conjuntamente con otras en denuncias, propuestas legislativas y campañas de concienciación.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org