Hazte canguro

¿Qué significa ser canguro?

Algunos de los animales, tanto perros como gatos o conejos, que llegan a ANAA requieren unos cuidados especiales debido a su edad o a su estado de salud, tanto físico como mental.

 

En estos casos se necesitan casas de acogida temporales para estos animales, mientras se les atiende sanitariamente y se le busca un hogar definitivo para ellos.

 

Desde ANAA se cubren todas sus necesidades de alimentación, atención veterinaria, medicación en caso de necesitarlo, y residencia u otra casa durante los días que tengas que ausentarte.

Cachorros

El Centro de Adopción no es sitio para los cachorros ya que muchos de ellos llegan sin vacunar y muy débiles. Por mucho cuidados que se le den, pueden caer enfermos y las enfermedades a estas edades suelen ser mortales o, en el mejor de los casos, dejar graves secuelas.

 

Además, durante esta primera etapa del desarrollo es cuando tiene lugar el proceso de socialización, de modo que un hogar es el mejor lugar para aprender a relacionarse y a entender los hábitos y costumbres humanas.

 

Lamentablemente solo pueden ser canguros las personas de la Comunidad de Madrid o zonas cercanas, pues es necesario que los cachorros sean trasladados al Centro de Adopción con cierta frecuencia para ser vacunados y, en su caso, adoptados.

Adultos

Por diferentes motivos, en ANAA se encuentran animales adultos que necesitan también una acogida temporal. Puede tratarse de animales recién operados o en periodos de convalecencia que requieren de un lugar tranquilo para recuperarse y de algunos cuidados concretos que aceptarán de mejor grado en un ambiente familiar.

 

Por desgracia, ANAA también tiene casos en los que los animales llegan con miedos que no consiguen superar en el Centro, necesitan un entorno más tranquilo y comprensivo donde poder descansar, observar y apreciar la nueva vida que tienen.

 

Una casa de acogida en estos casos es fundamental, ya que la evolución de estos animales en una casa es infinitamente más rápida que en el Centro de Adopción.

Abuelos

También en ANAA se presentan situaciones tristes cuando se rescata a un animal de la calle, con una vida llena de desagracias y que sus días tengan que acabar en el Centro de Adopción, sin haber podido conocer el calor, el cariño y las alegrías de un hogar.

 

Encontrar adoptantes para los animales viejitos es complicado, las familias suelen preferir cachorros o animales jóvenes para compartir más tiempo con ellos. Sin embargo, olvidamos que el tiempo que compartamos con un abuelo será mucho mas intenso, su capacidad de agradecimiento es infinita y su mirada mucho más dulce porque ya no tiene que demostrar nada, solo querer y dejarse querer. Son animales que, en su mayoría, ya están educados lo que facilita la etapa de adaptación, son tranquilos, no buscan jaleo con otros animales y exigen menos actividad.

 

Te proponemos que seas su gran oportunidad. Acoge a uno de los abuelos por un tiempo indefinido. Se intentará encontrarle un hogar definitivo pero dale, desde ya, la suerte de cariños cercanos, cama blandita, paseos, amigos y mimos.

¿Cómo puedo ser canguro?

Hay otros animales en casa
Comentarios
He leído y acepto los términos y condiciones de uso.

Si quieres ser canguro, puedes rellenar el “Formulario de canguro” con tus datos y se pondrán en contacto contigo para confirmarlos y ampliarte la información.

 

Para cualquier duda o consulta sobre ser canguro en ANAA, puedes escribir a canguros@anaaweb.org