En muchas ocasiones hay quien quiere ayudar a perros, gatos, conejos o cerditos sin hogar pero que, por falta de tiempo, recursos o porque ya comparte su vida con otros animales, no pueden adoptar.
En esta situación, ANAA propone la posibilidad del apadrinamiento. Apadrinar un animal implica hacerse cargo de parte del gasto originado de su cuidado en el Centro de Adopción, cubriendo sus necesidades básicas de manutención y asistencia veterinaria, mediante una cuota mensual mínima de 20 euros.
Los padrinos tiene la opción de subir al Centro de ANAA los sábados en el horario de 10 h a 18 h, con cita previa para estar con su ahijado. Un voluntario atenderá y acompañará en todo momento al padrino, resolviendo cualquier duda que le pueda surgir y asegurando que, tanto padrino como apadrinado, disfruten del tiempo que pasan juntos. Éste es un momento muy especial para todos los animales del Centro que agradecen enormemente la compañía y el cariño que se les da, ya sea un perro, un gato o una de las preciosas cerditas vietnamitas. Además, según la especie, el padrino participa en el aprendizaje de algunos comportamientos o en la mejora del proceso de socialización, lo cual resulta fundamental para aumentar las posibilidades de adopción. Así por ejemplo, puedes ayudar a perros y gatos, a los que aún les cuesta el contacto con los humanos, a que empiecen a confiar y a tener ganas de interaccionar. En aquellos casos en los que los animales están más avanzados, se pueden mejorar temas relacionados con la correa (en caso de perros) y con la manipulación por zonas que aún les cueste un poquito. Y, por supuesto, a aquellos animales que tengan una relación perfecta, darles mucha compañía, mimos y juego.
Apadrinar se convierte en una maravillosa y gratificante experiencia, ya que el padrino puede comprobar como gracias a su cariño y al tiempo que ha dedicado de forma presencial, mejora la calidad de vida y el bienestar del animal apadrinado. Y, en el caso de que el perro, gato o cerdita que apadrines sea adoptado, puedes pasar a ser el padrino de otro animal de el Centro que tú elijas.
Muchos de los animales han pasado momentos difíciles y la dedicación de nuestros padrinos se convierte en el principio de una nueva vida y es por ello que todo el equipo de ANAA quiere agradecer todo vuestro esfuerzo, tiempo y cariño.
Conoce las historias de algunos de los padrinos y sus ahijados pinchando aquí.
.
Si decides apadrinar, pero aún no tienes claro a qué animal, acércate (con cita previa) a al Centro de Adopción un sábado de 10 h a 18 h y un voluntario te presentará a los animales y te recomendará aquellos que se ajusten mejor a lo que estás buscando. Recuerda que como hemos sido declarados “Entidad de Utilidad Pública” puedes desgravarte las aportaciones que hagas.
Una vez elegido el animal, en el Centro o porque ya lo tienes claro visitando la sección de Adopta, tienes tres formas de hacerte padrino:
A.N.A.A.
Apartado de Correos 197
28140 Fuente el Saz de Jarama
Madrid (España)
Muchos animales están deseando que compartas tu cariño y parte de tu tiempo con ellos. No esperes más y ven a dárselo.
Para cualquier duda o consulta sobre los padrinos de ANAA, escribe a socios@anaaweb.org