ANAA presenta a…Chipie y Barack

Chipie y Barack

ANAA presenta a…Chipie y Barack

Chipie con apenas un año, estaba en la calle allá por 2012…

Dominique, era una persona que junto a su marido no pudo mirar a otro lado cuando la vio por primera vez en su zona. Se dio cuenta de que era una perra complicada ya que solo con verlos salía corriendo de puro miedo, pero tenía claro que la quería ayudar y nos escribió.

En ANAA recibimos muchos avisos de perros como Chipie, que no confían en nada ni en nadie, que solo con una mirada huyen…
En estos casos, es importantísimo que no se vayan de la zona para tenerlos siempre localizados. Hacerles una rutina de comida siempre a la misma hora y sobre todo no
molestarles para que se sientan seguros y protegidos y consideren la zona elegida, su “casa”.
Una vez que ya tenemos la rutina establecida, es cuando nuestro experto Equipo de Rescates, va con jaula trampa y rescatan al animal.
Y así pasó con nuestra protagonista, gracias al trabajo de Dominique y su perro, del que Chipie se llegó a hacer amiga en el proceso.

Cuando Chipie entró en nuestro Centro, una vez más, nos encontramos con una perrita que más que perra era loba, seguramente llevaría desde bebé en el campo y de ahí su personalidad. Pero el trabajo de Dominique no acabó ahí, ella quería adoptar a esa perra con y por la que tanto había luchado…
Cuando los contactos de este tipo de perros, quiere adoptarlos, desde ANAA tenemos que hacer un trabajo de confianza enorme y siempre nos da mucho miedo ya que, aunque el animal conoce a la persona que la ha cuidado (y en este caso a su perro), la zona de esa persona es el hogar del perro rescatado y el riesgo de que la perra quiera y vuelva a escaparse, es demasiado grande.
Pero quisimos apostar y Dominique y su marido hicieron todo lo que les dijimos.


De primeras tuvimos que hacer un trabajo rápido y enorme de terapia hacia la perra ya que no sabía andar con correa, ni admitía las caricias, ¡tenía terror a todo! 
Pero esta pareja tuvo paciencia, vino a crear vínculo con la perra durante mucho tiempo y cuando estuvieron todos preparados, se fueron.

Han pasado 7 años desde aquella adopción, jamás hubo un fallo por parte de sus dueños, Chipie siempre ha sido una perra con miedo, pero gracias a sus maravillosos rescatadores y adoptantes, nuestra nena ha sido muy feliz. Su compañero de vida murió y ellos cogieron a Barack, un precioso perro lobo súper sociable y cariñoso.

Chipie necesita un perro a su lado, estos perros con miedo los necesitan siempre y sus adoptantes no dudaron en dárselo en cuanto su “hermano” faltó…

Las personas que hemos vivido esta historia desde el principio, no nos lo podíamos creer, Chipie y Barack se quedaron sin su familia.

Hace meses Dominique falleció de repente, su esposo lleva tiempo en una residencia y Chipie y Barack se quedaron sin su familia.
Estaban en una residencia canina desde hacía tiempo, pero en cuanto nos enteramos movimos todo para de nuevo ayudar a Chipie y por supuesto a su nuevo hermano.

Las personas que hemos vivido esta historia desde el principio, no nos lo podíamos creer. Sentimos un dolor enorme por el final de nuestros adoptantes.
Y ahora con Chipie en ANAA de nuevo y anciana, queremos por ella y por ellos, darle el final digno que merece y que por supuesto no es estar en ANAA.

Chipie necesita un hogar con otro perro. Vivir en chalet y zona tranquila porque no sabe lo que es la vida en ciudad, aunque su familia le enseñó a ser perro, pero sigue siendo una perra tímida y creemos que va a ser más feliz sin tener que enfrentarse a los inconvenientes de una ciudad y más a su edad.

Barack es maravilloso y joven y seguro que va a ser feliz en cualquier familia que quiera darle la oportunidad que también tanto merece, pero no queremos que pase más tiempo por nuestra Chipie. Ha perdido todo, solo le queda su Barack al que adora, sería maravilloso que pudiesen seguir juntos, pero ella no entiende nada y ANAA no es el sitio ideal para una perra mayor que lleva tanto tiempo querida y cuidada.

Si quieres ayudar a Chipie, escríbenos, llámanos y estaremos encantados de darte más información: anaa@anaaweb.org
No dejes que pase más tiempo por nuestra tímida abuelita.

Más información de Chipie haz click aquí!
Más información de Barack haz click aquí!