Centro Veterinario ANAA: La cistitis en nuestros amigos peludos

Centro Veterinario ANAA: La cistitis en nuestros amigos peludos

Acudes a tu nevera donde tienes apuntado con letras grandes y rojas el teléfono de tu veterinario. Podría ser una cistitis.
La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria que se produce normalmente por culpa de una infección bacteriana. Es una dolencia bastante habitual en perros y gatos y si no se trata adecuadamente puede convertirse en crónica.
Tu peludo lloriquea cuando intenta hacer pis porque tiene dolor, hará pis muchas veces muy pequeñas cantidades, estará intranquilo e incómodo, posiblemente haya sangre en la orina, beberá más agua de lo normal y en ocasiones es muy posible que no consiga hacer pis por más que lo intente.
¡No dejes que tu peludo sufra y llévalo cuanto antes al veterinario!. Podría ser una cistitis o una enfermedad del sistema urinario. En cualquier caso y como siempre decimos será el veterinario quien realice la exploración y pruebas necesarias y, una vez obtenido el diagnóstico, pondrá el tratamiento adecuado a su dolencia para que tu amigo de 4 patas vuelva a ser el de siempre.

Cualquier duda que pueda surgirte, no dejes de llamarnos al 91 028 29 62 o escribirnos cvanaa@anaaweb.org.

¡Recuerda que el 100% de los beneficios se destina a la Protección Animal!