¿Cuanto cuesta tu regalo de Navidad?

¿Cuanto cuesta tu regalo de Navidad?

No compres animales. No son juguetes, son seres sintientes. Un compromiso para siempre que necesitará de ti. Adopta.

 

Durante estas fechas, los animales se convierten en objeto de regalo. Se sucumbe a esa bolita de pelo adorable detrás de la vitrina, una influencer ha tenido muchos likes con la foto del mini pig o en la carta a los reyes magos se ha incluido un conejo.

El vendedor lo facilitará todo. Mil y un divertidos accesorios de dudosa utilidad, jaulas como casitas de muñecas que serán la cárcel del animal y parcial información sobre cuidados y origen. El resultado son animales que, meses más tarde, engrosarán la lista de abandonos. Si a esto le unimos la lejana procedencia de muchos de ellos, la explotación a la que someten a las hembras y la escasa o nula atención veterinaria que reciben, el coste del regalo, son sus vidas.

 

Aumentar tu familia con un animal tiene que ser una decisión meditada y consensuada. Sus cuidados, una labor diaria y sus visitas al veterinario, obligadas.

 

Infórmate de todo lo que el animal necesita y asegúrate de que vas a poder dárselo. Si finalmente te has decidido, no patrocines la venta y explotación de animales comprando uno. Adopta en una protectora y salva la vida de dos animales, el que adoptas y el que ocupará su lugar.

 

Y recuerda. Su vida no tiene precio.