Eventos en Alemania en Septiembre

Eventos en Alemania en Septiembre

Una de las labores más cansadas pero más reconfortantes de los voluntarios en ANAA son los viajes a Alemania. Y más aún cuando tenemos la oportunidad de poner stands informativos en eventos de asociaciones alemanas, y recibimos la visita de muchos de nuestros antiguos inquilinos, ya felizmente adoptados y adaptados a su nueva vida. Este septiembre hemos podido acudir a dos eventos, un fin de semana completo a uno y el sábado siguiente a otro.

En estas ocasiones, y sin las prisas de un viaje normal, podemos hablar con ellos tranquilamente, compartir un café, escuchar anécdotas y recibir el cariño de las familias que nos agradecen tanto haber rescatado a sus nuevos amigos. Familias que vienen cargados de fotos y videos para enseñarnos, que colaboran comprando en nuestro stand y se despiden con lágrimas de emoción y diciendo “hasta el año que viene!”. También en viajes así tenemos tiempo de compartir experiencias con los voluntarios y trabajadores de las asociaciones alemanas, de los que siempre aprendemos muchísimo y volvemos cargados de ánimos y buenas ideas.

Animales que hemos visto y rescatado en condiciones lamentables, físicas y psicológicas, viene a vernos orgullosos de sus nuevas familias y felices, confiados, alegres… Esta es la mayor recompensa que podemos obtener a todos nuestros desvelos.