Hasta siempre Wonno

Hasta siempre Wonno

Wonno llegó con apenas un año a ANAA, se auto-rescató y, aunque no fue fácil al principio durante su estancia en ANAA, que no fue precisamente corta, enamoró a todo el que le conocía, era cariñoso y achuchable como el que más, disfrutamos de sus abrazos y de verlo mover el rabito a toda velocidad cuando nos veía.

La espera se nos hizo interminable, pero cuando menos lo esperábamos aparecieron Marco y Patricia para hacer lo imposible por adoptar a Wonno. Ha pasado cinco maravillosos años en familia hasta que su cuerpecito no ha podido más y se ha ido al cielo de los perros.

Susana, que ha sido una de las mejores amigas de Wonno y la que lo dio en adopción, ha escrito unas palabras para él que os queremos compartir:

Ya descansas mi Wonno, lloro como he llorado a muchos animales que se han ido pero a ti te lloro como si fueses uno de los míos.

Llegaste a ANAA siendo un cachorro y pasaste demasiado tiempo entre rejas. Algunas familias te dieron la oportunidad, pero rápido te devolvieron.

Nunca fuiste un perro fácil, pero eras bueno y cariñoso como el que más.
Bruto como ninguno, juguetón y obsesivo de las pelotas, no había manera de quitarte tus tesoros de la boca.

Brillabas cuando estabas feliz y con quien querías, pero tus sombras eran más poderosas cuando tenías miedo, inseguridades o veías perr@s.


No sabíamos qué más hacer para ayudarte: difusiones, textos “vendiéndote” videos y fotos bonit@s… pero no eras un perro para cualquiera

La última idea que tuve fue hacer un cartel con un texto y ponerlo a la vista de todo el mundo que entrase a ANAA y un día, una de las mejores familias de adoptantes que he tenido, Marco y Patricia, que para mí ya son amigos, tras “irse” el primer perro que les di, vieron tu cartel

“Quiero a este perro” me dijo Marco… Yo no daba crédito, Patricia menos
Yo les conté toda tu vida, que no eras un perro fácil… “quiero conocerle” volvió a decirme.
“Vamos a verlo… no os va a hacer caso, lleva demasiado tiempo, puede que os gruña, aunque seguramente se ponga contento pero en casa va a salir su lado oscuro…, pero vamos a verlo” dije yo (pensando que se les quitarían las ganas).

Hacía frio, estabas en tu mantita y te pusiste super contento al verme, estuvimos contigo y Patricia me dijo “Susana, me da miedo”… Marco decía “Susana quiero a este perro
Yo no podía reaccionar, solo sabia decir “tenéis que pensarlo, no es un perro fácil” y aún hoy, no me creo qué maravillosos cinco años has tenido.

Como dice tu mami, “no ha sido fácil, pero ha merecido la pena”. Sé que hoy te lloran como nunca.
TU FAMILIA, ¡TU FAMILIA, WONNO!… has tenido TU FAMILIA, tu preciosa casa, has ido a la playa, has corrido en esa arena fina donde has disfrutado y yo al verte en esos maravillosos videos que te hacía TU MARAVILLOSA FAMILIA.

Aún no me creo que hayas acabado así de bien, no has podido ser más feliz y caer en mejores manos y yo les he dado las gracias a TU FAMILIA cada día por luchar contigo, contra las complicaciones que les has dado, por luchar contra el miedo de tu lado oscuro, pero tus luces han sido siempre más fuertes que tus sombras y fueron las que con mucho esfuerzo, ganaron.
Ahora has sido tú el que has luchado contra viento y marea para no irte de su lado pero ya no podías más… en poco tiempo tu fuerte cuerpo ya no era el que era y hoy te han dejado volar.

Mi amor, ¡qué suerte has tenido!, sigo sin creerme este maravilloso final.
Dejas huella en ANAA, en mí, en mucha gente que ya no está pero que te recuerda y a la que les he contado de tu marcha.

La semana pasada estuve contigo, no sabía que te daría los últimos besos, me quedo con eso y en cómo te levantaste al verme cuando no podías con tu alma, como aquel día que estabas en tu mantita ya tarde y entré a presentarte a Patricia y Marco.

Mi niño Wonno eras único en potencia y en corazón, eterno y bruto cachorro con tus luces y tus sombras.
Te quiero y te querré siempre igual que querré siempre a TU FAMILIA.

GRACIAS A TI Y A ELLOS POR TODO.

Susana

Pero, además, su presencia no ha sido en vano, sino que ahora, tras superar un tiempo de duelo, han querido dar la oportunidad a otro perro: se llama Roscona, hermana de nuestro pequeño Roscón aun en adopción, y es una preciosa PPP atigrada muy linda.

Patricia y Marco, gracias por haber hecho realidad un sueño adoptando a Wonno, sabemos que se fue feliz y eso es lo más importante para nosotros.

Hasta siempre, pequeño.