¡¡Hazte voluntario de ANAA!!

¡¡Hazte voluntario de ANAA!!

Si quieres formar parte de nuestro equipo y estás decidido a dedicar tiempo, esfuerzo y a comprometerte de manera seria y responsable para lograr que cientos de animales reciban la ayuda que necesitan y logren encontrar el hogar que se merecen deberás completar lo más detalladamente posible el formulario que encontrarás en nuestra web www.anaaweb.org, en la sección Colabora/Hazte voluntario.

Si quieres ser voluntario de ANAA debes cumplir con los siguientes requisitos imprescindibles que garanticen que tu ayuda sea la que se necesita y no que, por el contrario, dificulte o perjudique las labores de la Asociación y la consecución de sus fines.

  • Ser mayor de 18 años (las personas entre los 16 y los 18 años deberán contar con un documento de autorización del padre/madre o adulto responsable).

  • Contar con un elevado sentido de la responsabilidad y del compromiso.

  • El tiempo mínimo requerido para desarrollar la actividad como voluntario es de 3 días completos al mes. Si sólo puedes subir medios días, entonces serán 6 medios días al mes.

  • Es requisito imprescindible realizar el  curso de “Introducción al voluntariado” que se realiza en el Centro de Adopción (5 sábados). Una vez realizado el primer día del curso y ya conocidas la filosofía y políticas de ANAA, así como su funcionamiento y métodos de trabajo, derechos y deberes de los voluntarios… el voluntario se compromete a realizar la formación posterior de cuatro sábados adicionales en los que el nuevo voluntario pasa por los distintos grupos de trabajo obteniendo así una visión general de ANAA.

  • Una vez que hayas ingresado como voluntario deberás demostrar disposición y disponibilidad, en caso contrario, se te dará de baja como voluntario.

  • Firma del contrato de voluntariado.

  • Enviar cada mes por correo electrónico los días que se van a asistir al Centro de Adopción, así como las modificaciones en la asistencia.

 **Aunque no es imprescindible, sí es muy recomendable contar con carnet de conducir y vehículo.

Te pedimos que reflexiones sobre si realmente dispones del tiempo mínimo necesario para ser voluntario antes de confirmarnos tu interés y, en cualquier caso, decirte que existen otras muchas maneras de colaborar y ayudar a los animales de la Asociación, por lo que no te desanimes si ves que no dispones del tiempo necesario o no cumples con alguno de los requisitos.

Coméntanos tu situación y te informaremos y asesoraremos sobre otros programas que quizá puedan encajarte mejor. Si tienes cualquier duda puedes escribirnos al siguiente correo: voluntarios@anaaweb.org. ¡Te estamos esperando!