La familia junta de viaje, NO al abandono

Vacaciones en familia

La familia junta de viaje, NO al abandono

Te informamos.

Si viajas, tu animal, que es tu familia, siempre a tu lado.


Si fuera inviable, en una residencia.


El abandono NO es una opción.


Las vacaciones, el trabajo, un traslado. Tienes que moverte y surge la duda de qué es necesario para que tu peludo vaya contigo. Te ofrecemos algunos consejos.

  • Si vas en coche asegúrate de la seguridad y comodidad del habitáculo, hacer las paradas necesarias y que esté hidratado. 

  • Trenes, autocares, aviones y barcos tienen sus propias restricciones dependiendo de la compañía. Desde obligar a que el animal viaje en la bodega o maletero, presentación de cartilla de vacunación u otra documentación  requerida en el país de destino. Todos estos trámites siempre con antelación suficiente. Sus páginas web ofrecen toda la información necesaria.

  • En caso de que, temporalmente, el animal no pudiera ir contigo, puedes reservarle una residencia. En hoteles para perros o clínicas veterinarias de exóticos, con instalaciones para que cualquier animal pueda tener los mejores cuidados en esos días. Llámales y pregunta por sus servicios.

  • En el caso de los gatos, sobre todo los gatos adultos, siempre estarán mejor si se quedan en casa atendidos por una persona de confianza que pueda asegurarse, día a día, que están bien y que nunca los falte agua y comida.


¿Y llegados a destino?. Muchos hoteles y alojamientos particulares son “pet friendly” asegúrate de que tu amigo podrá hospedarse contigo y de la normativa al respecto.
Hay múltiples guías por internet que te dirán, desde la mejor playa en la que darse un chapuzón, al restaurante donde tu animal será tratado como el mejor comensal. 


Se responsable, recuerda que el depende de ti y es tu obligación cuidarlo. Allá donde vayas, para siempre.
¡Infórmate! Y di NO al abandono.