La situación de ANAA

La situación de ANAA

Hola a todos

Queríamos compartir la situación que se ha vivido y está viviendo ANAA en los últimos tiempos, y que seguramente muchos conocéis.

Sabéis que al final de cada año pasan por el Centro de Adopción más de 2000 animales. Todos son casos terribles de abandono y maltrato, y muchos son casos extremos que nos tocan más aún la sensibilidad que ya tenemos hacia ellos.

En las últimas semanas se han concentrado una serie de avisos, desalojos y urgencias terribles que han puesto al límite a todos los que día a día están en primera línea atendiendo a los animales en su llegada y posterior cuidado.

Lo vivido en el desalojo de Humanes (el pasado 13 de junio, en el operativo ELTON llevado a cabo por el Seprona, Fiscalía y CM, se rescataron cerca de 300 animales a los que se les sacaba sangre para comercializar vendiéndola a clínicas veterinarias para transfusiones a otros animales. ANAA se ha hecho cargo de 33 perros, 20 gatos y 18 conejos) y el estado crítico de algunos de los perros y gatos que se rescataron allí (tuvimos que ingresar de urgencia a varios de ellos) y que aún necesitan muchos cuidados especiales, sumado a varias urgencias horribles de gatos con graves lesiones en ojos, y con estado general muy delicado, no han dado tregua.

Queremos agradecer muy especialmente a todo el equipo de trabajadores y darles nuestro apoyo y agradecimiento por la implicación y dedicación que están mostrando en estos últimos días (semanas ya) de casos tan duros que están llegando al Centro de Adopción. Sabemos que esa implicación va más allá del tiempo de su jornada laboral, porque los llevan en su corazón y pensamientos.

Son momentos en los que sobrecoge ver de lo que algunos son capaces, de impotencia y de rabia, además de sentir como propios el dolor y el sufrimiento de esos animales. Porque sabemos que lo sienten así y ésa es la parte dura para ellos, y también, precisamente en eso, está el verdadero valor de los que están día a día en ANAA, son la única y última esperanza que les queda a esos animales. De otra forma solo les quedaría seguir sometidos a la crueldad o morir agonizando en una cuneta o en mitad de la indiferencia.

Algunos se quedan en el camino y eso duele en el alma, muchos otros saldrán adelante y les habremos dado la luz a una vida diferente, a conocer que también hay otro tipo de personas, que les quieren y ponen todo de su parte por su bienestar. Y de esos últimos los que forman parte del equipo de ANAA son el mejor ejemplo.

Queremos también compartir con vosotros unas palabras que nos ha mandado una canguro que colabora con la asociación cuidando en su casa animales que entran con necesidad de cuidados más especiales, a la que agradecemos su ayuda y apoyo en estos momentos:

Hoy he visto tristeza y cansancio en la gente de ANAA. Estos días, he estado escuchando todas las atrocidades que les hacemos a los animales. He llorado al ver y leer las noticias de los galgos y gatos. Me he sentido impotente por no poder hacer más de lo que hago o, tal vez, por sentir que quizá podría hacer más. He publicado en mi WhatsApp la necesidad de casas de acogida y adoptantes, sin tener contestación de nadie que quisiese ayudar. He estado intentado procesar como un ser puede abandonar a otro ser, con el que lleva viviendo años, y se hace llamar humano. Solo hay un pensamiento que me hace pensar que merece la pena seguir haciendo todo lo posible por ayudar a los pequeños: LA GENTE DE ANAA VEN TODOS LOS DÍAS COSAS PEORES QUE YO Y SIGUEN LUCHANDO PARA CONSEGUIR QUE ESTO CAMBIE, aunque sea tan despacio. Mi más sincera admiración hacia todos vosotros. Si vosotros caéis…estamos jodidos. Solo personas como vosotros pueden conseguir que el mundo cambie.

Por eso agradecemos en nuestro nombre y en el de todos los inocentes a los que todo el equipo que forma ANAA está aportando tanto, cambiándoles la vida o acompañándolos con calor cuando se ha llegado tarde para más.

En momentos punta así, os pedimos a todos poder contar con vuestra ayuda extra, porque muchos animales de los que os comentamos siguen necesitando cuidados especiales, tratamientos y medicación y los gastos están desbocados. Quien pueda aportar aunque sea un poco de su ayuda será muy bienvenido y os lo agradeceremos infinito.

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Junta Directiva ANAA

CÓMO COLABORAR

Adopta un perro o un gato

Hazles felices cambiando su destino. Dales un hogar y otros animales podrán ser atendidos en su lugar. Gracias a ti, ¡todos ganarán! Conócelos (www.anaaweb.org).

Apadrina un animal

Tu ayuda le dará cobijo en el centro de adopción mientras espera a su nueva familia. Tu aportación mejorará su bienestar. ¡Apadrina!

Acógelos temporalmente

Nuestros animales en adopción, especialmente los cachorritos, necesitan calor, comida y, sobre todo, mucho cariño. Ofréceles un hogar temporal hasta que encuentren una familia. Hazte canguro.

Hazte voluntario

Si te encantan los animales y quieres luchar por su protección, estás en el lugar adecuado. Con tu tiempo lograrás llenar su día a día de ilusión y felicidad. Y ellos te lo agradecerán. Hazte voluntario

Hazte socio

Tu colaboración es fundamental para darles una segunda oportunidad. Rescatar y atender a estos animales tiene un coste elevado. Aporta tu granito de arena ¡y salvarás muchas vidas!