La llegada de la primavera y las gallinas & gallos

La llegada de la primavera y las gallinas & gallos

Hace más de un año que los pollitos abandonados de Barajas llegaron a ANAA y se han convertido en unos preciosos gallos & gallinas. Su vida ha estado llena de altibajos. Muy controlados desde un primer momento, su delicada salud les ha hecho tener que afrontar intervenciones y largas curas, no siempre con un final feliz.

Ha llegado la primavera, atrás quedaron los duros días de invierno. Ahora las gallinas y gallos disfrutan dormitado al sol y jugando bajo el agua de la manguera

Podrían vivir hasta 12 años, pero alterados genéticamente para su sacrificio y consumo a los 41 días, su esperanza apenas se reduce a tres.
Con un peso similar al de un niño obeso, sus corazones son delicados y han de vivir cómodos y sin sobresaltos.
Las articulaciones sufren mucho, llevándoles en ocasiones a que las patas no aguanten su propio peso, por lo que no pueden incorporarse, además, en el mejor de los casos la pododermatitis atacará a la base, tardando meses en curar.

Las gallinas Ojopó, Gala & Smiley ya tienen el alta y disfrutan como las reinas que son de cada día. La más mimosa es Ojopó a la que le encanta que la cojamos en brazos y la rasquemos bajo las alas.
Los gallos Seven & Eleven son los más grandes y están todo lo bien que puede ser de salud. Sus hermanos Quinky, Yoga y Kung Fu Fighter tienen curas dos veces a la semana. Tratamos sus heridas y las vendamos. Se portan genial y hasta han llegado a quedarse adormecidos en nuestros brazos mientras les aplicamos la pomada.

Cada uno tiene un espacio separado con caseta, baño de arena y agua nebulizada, pero también salen fuera a picotear. Es su momento favorito. De vuelta a su corral les llamamos y entran solos. Todos reconocen nuestras voces, acuden corriendo a la llamada del desayuno y responden con distintos sonidos cuando les decimos cosas bonitas, como si hablaran con nosotros. Y lo hacen. Solo hay que aprender a escucharlos.

Estos inteligentes y cariñosos animales también necesitan tu ayuda, infórmate en ANAA de cómo hacerlo. Escríbenos a 📧 anaa@anaaweb.org

¡Ayuda a los animales a conocer el mundo que sueñan, adopta y salva vidas!