Parque de Juegos para Hámster

Parque de Juegos para Hámster

Un parque de juegos para el hámster


El enriquecimiento ambiental es muy importante para los animales. Te mostramos como crear un espacio donde tu pequeño amigo pueda disfrutar con seguridad.

Utilizaremos una caja grande en la que podamos crear los distintos espacios que el hámster necesita.
Son unos animales muy limpios e inteligentes y veremos como el lugar donde almacena su comida será distinto a aquel en el que descanse o haga sus deposiciones.

Podemos usar pequeñas cajitas que rellenaremos con arena para sus baños, tubos colocados en distintos puntos a modo de túnel, escalones a diferentes niveles sobre los que colocar un premio final, e incluso crear un laberinto recortando puertas en los muros.

Cubriremos el suelo con heno, ramas de árboles frutales, hierbas aptas para ellos o incluso piedras para crear distintas texturas.

Recolectores por naturaleza, nada les estimulará más que esparcir su comida por los diferentes rincones, buscarán el alimento y lo llevarán a su despensa.
No debemos olvidarnos de un punto de agua.

Por último, hemos de asegurarnos de que los materiales no puedan ser ingeridos, a riesgo de asfixia, así como de la seguridad de la estructura y tamaño de los orificios suficientemente grandes

Sí has decidido salvar una pequeña gran vida animal adoptando un hámster, recuerda que será tu responsabilidad darle los cuidados que necesite, para siempre.

Ayuda a los animales, adopta y salva vidas.