El Paseo de los Ovejos

Paseo de los Ovejos

El Paseo de los Ovejos

Los carneros Paquito y Currito llegaron a ANAA hace dos años. Desde entonces ha sido un continuo aprendizaje, porque conocerlos es quererlos


Paquito es un carnero de la raza Awassi, enérgico y suspicaz. Currito es un Rasa Aragonesa timidillo y juguetón. Son el tándem perfecto y conviven con cerdas vietnamitas, gallinas, gallos, conejos y una cabra. Juntos forman una gran familia feliz.

A primera hora de la mañana los separamos para darles su ración de heno, alfalfa o avena, ya que aprovechan cualquier descuido para quitarles la comida a las cerditas.
Ya saciados, vuelven a juntarse, y se acomodan en su rincón favorito, junto a las puertas de boxes, tumbándose al sol para hacer la rumia. Este momento es el más esperado de las gallinas, que se suben en sus esponjosos lomos para echarse largas siestas.

Bajo sus atentas miradas vamos haciendo las tareas de mantenimiento, robándoles alguna caricia tras las orejas, a la que pasamos por su lado. Les encanta. Son muy sociables, y si alguien se acerca a la puerta van enseguida a saludar ¡Nunca se sabe si el saludo traerá una hoja de lechuga o una perita recién cortada del árbol! Son sus preferidas.

Mientras ellos se dejan mimar, va llegando la puesta de sol y los compañeros nos preparamos para el paseo por exteriores.

Currito lidera el camino, seguido de Paquito, la cabrita Tacones va a libre albedrío entre ellos brincando feliz.
Siempre hay paradas en puntos estratégicos, les gustan mucho las hojas de olivos y los árboles frutales, más que el pasto que nos encontramos por el camino, del que dan buena cuenta.

También jugamos con ellos, corriendo a su lado y brincando, hacen cabriolas de felicidad y es muy bonito verlos así. Libres y felices.

Déjate sorprender con estos maravillosos animales.
Ven a conocerlos, ellos también necesitan tu ayuda, infórmate en ANAA de cómo hacerlo o escríbenos a 📧 anaa@anaaweb.org

Ayuda a los animales a conocer el mundo que sueñan, adopta y salva vidas.