SOS Pastores Belgas

SOS Pastores Belgas

Mediante este SOS Pastores Belgas os pedimos ayuda para tres perros que entraron en noviembre de 2022. Los tres pastores belgas llegaron prácticamente al mismo tiempo.

Por un lado, Parchís (marrón de pie en la foto) y Twister (color negro) llevaban un tiempo vagando juntos por las calles de un pueblo de Guadalajara y por otro lado, Monopoly (marrón tumbado) aparecía días más tarde en otro pueblo, con una herida en el cuello de haberle arrancado el chip antes de abandonarlo y en muy malas condiciones, delgadísimo y con el pelo fatal.

Os hablamos de estos casos a la vez porque los tres tienen la necesidad urgente de salir de ANAA.

Los tres son jovencitos, alegres, vitales y muy cariñosos y sociables, pero en el Centro de Adopción sus niveles de estrés se disparan. Cuando llevaban pocos días con nosotros los tres comenzaron con estereotipias (conductas que se repiten por un elevado estrés y por estar encerrados, sin tener ninguna función aparente): dar vueltas en círculo sin parar, perseguirse el rabo, saltar de lado a lado del chenil (llegando a hacerse daño en las patas), babear, e incluso Monopoly se muerde a sí mismo hasta quitarse todo el pelo del rabo y zona lumbar.

Los perros

PARCHÍS ha convivido con un macho del que se ha hecho gran amigo y su casa de acogida nos cuenta que se porta fenomenal en casa, que pasea sin tirar y hasta ha podido soltarlo en el campo porque es muy obediente. También se ha llevado bien con los perros con los que se cruzaban y se portó genial con una peque de 2 añitos.

Parchís
Parchís

MONOPOLY ha pasado por dos casas de acogida, en una de ellas ha convivido con una perrita con la que se ha llevado muy bien. Nos cuentan que es supermimoso y cariñoso, pide mucho contacto y le gusta tumbarse cerquita. Los paseos por ciudad le cuestan un poco por haber tantos coches y gente, por lo que necesitaría una familia con algo más de experiencia (que ya haya tenido perros) y que viva en zona tranquila.

Monopoly
Monopoly

TWISTER, por el contrario, no ha tenido ninguna oportunidad todavía. Es el que peor está de los tres en cuanto a niveles de estrés y en ANAA es poco manejable por esto mismo, pero una vez que sale fuera se convierte en un perro totalmente diferente. Aun así, necesita a alguien que tenga experiencia en perros y se implique en su adaptación.

Twister
Twister

Los pastores belgas son perros muy colaborativos y que adoran a su humano por encima de todo, siempre pendientes de ti y muy amorosos, pero por otro lado también hay que dedicarles bastante tiempo, poniéndoles retos y dándoles la actividad que necesitan.

Los tres necesitan una familia comprometida que viva en una zona relajada y tranquila, en principio no habría problema en que haya otro/s perro/s en casa, aunque lo ideal es que fueran también tranquilos. Son perros que necesitan ejercicio físico/mental diario, pero sin llegar a sobreestimularlos. Por ejemplo, buenos paseos por el campo, tiempo de calidad, y la posibilidad de relajarse después sería suficiente. No necesitan salir a correr ni ir detrás de una bici ni que les tiren la pelota 100 veces al día, pues esto, lejos de ayudarlos, suele activarlos más.

Contacto

Por favor, si estás buscando a un compañero perruno cualquiera de estos tres peluditos estarán encantados de acompañarte allá donde vayas y de ser tus mejores amigos. Ayúdanos en este SOS Pastores Belgas y haz la vida de estos peludos mucho mejor.

Escríbenos al correo anaa@anaaweb.org con el asunto SOS Pastores Belgas y estaremos encantados de resolverte cualquier tipo de duda o de presentártelos sin compromiso. Si no puedes ser casa de acogida o adoptiva, agradeceríamos mucho que compartieras la información para llegar a aquellas familias perfectas para ellos.

Si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre, síguenos en redes y verás otros artículos como el de ANAA presenta a Punky o a Tiramisú

Suscríbete para conocer más de ANAA!

Síguenos para ver más finales felices, animales en adopción, noticias y mucho más:

Instagram:  asociacion_anaa
Facebook: @asociacionANAA
Twitter: @asociacion_anaa
Youtube: Anaa Anaaweb

Tags: