TaconeS nuevo miembro de boxes

Tacones

TaconeS nuevo miembro de boxes

El último miembro en llegar a boxes es una cabra enana y se llama Tacones

A la gran familia compuesta por cerdas vietnamitas, conejos, carneros y pollos, se ha unido Tacones. Te presentamos a este increíble animal que derrocha cariño y diversión.

El origen de las cabras enanas es tribal africano. Viven entre 15 y 20 años y pesan alrededor de 40kg. No tienen dientes en la mandíbula superior y su estómago rumiante cuenta con cuatro cámaras. Sus pupilas rectangulares tienen una visión periférica de casi 340 grados. Son muy sociables y pueden convivir con otros animales y humanos.

Te relatamos un día en la vida de nuestra pequeña Chivi, como cariñosamente la llamamos.


Por la mañana su afán es comerse el desayuno de sus compañeros de hábitat. El heno y la alfalfa le encantan, pero nada como aderezarlos con un poco de pienso de cerditas o gallinas. Es muy lista y siempre busca el modo de escabullirse para robarles un poco.
Después nos ayuda acompañándonos en todas las tareas de limpieza y acondicionamiento de boxes, disfruta estando a nuestro lado y sabe que siempre le regalamos caricias y palabras bonitas.
Por la tarde toca siesta. Ya todo está limpio y es el momento de acomodarse en la paja fresca o sobre las casetas de las gallinas. Allí se acicala y después duerme.
Más tarde llega el momento del paseo con sus amigos los carneros, donde disfruta como el bebé que es brincando por las instalaciones de ANAA. El edificio se he convertido en una parada obligatoria, le gusta husmear debajo de la mesa y en la cocina, y que la mimen cuantos se topen en su camino.
Ya en boxes de vuelta se tumban todos los animales juntos y descansan hasta el próximo día.

Tacones llena nuestros días de sonrisas con sus descaradas ocurrencias y nuestros corazones cuando nos mira con sus hermosos ojos en busca de cariño.
Es un magnífico animal del que aprendemos valores cada día.

¡¡Te invitamos a que vengas a conocerlo y aprendáis juntos!!

Si te apetece ayudarnos con los cuidados de nuestros bichitos haz click aquí y colabora!!