• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
There are no translations available.

banner anaalastminute

There are no translations available.

bannercampaamayores copia

There are no translations available.

bannersalaformacion copia

There are no translations available.

bannerutiliadpublica copia

There are no translations available.

bannercentrovete copia

There are no translations available.

banner adoptasalvavidas copia

There are no translations available.

banner

There are no translations available.

bannerleishmaniasis2 copia

Nachrichten und Veranstaltungen von ANAA

  • Vamos a conseguir una Unidad Móvil Veterinaria para ANAA

    Dienstag, 14. März 2017

    There are no translations available.

    lastminutefoundation rgb



    LASTMINUTE FOUNDATION Y ANAA UNIDOS PARA CONSEGUIR UNA UNIDAD MÓVIL VETERINARIA

    QUE AYUDE A LOS ANIMALES ABANDONADOS Y MALTRATADOS

    Con esta campaña lastminute foundation y ANAA pretenden recaudar fondos para lograr una unidad veterinaria móvil y fomentar la adopción de animales abandonados; que se valore a estos animales por su capacidad de dar compañía y cariño y de ser auténticos superhéroes para muchas personas.

    ANAA cumple este año 25 años. Durante todo este tiempo ha rescatado y buscado hogar a más de 40.000 animales.

    Madrid, 9 de marzo de 2017.- La empresa de viajes, lastminute.com group, y lastminute foundation en colaboración con la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) presentan su campaña solidaria #yotbsoylastminuteheroes con la que quieren recaudar la cantidad suficiente de donativos para la creación de la “Unidad Móvil Veterinaria de ANAA”: Un equipo veterinario móvil que les permitirá dar apoyo fuera de sus instalaciones en Madrid, permitiéndoles llevar a cabo campañas de esterilización, colaborar con otras protectoras con menos recursos e incluso expandir la ayuda a otras provincias.

    lastminute foundation nace de la voluntad de lastminute.com group y de Fabio Cannavale, cofundador y director ejecutivo del mismo, de promover la innovación como herramienta para crear un desarrollo sostenible. Apoyan directamente a organizaciones sin ánimo de lucro, proyectos y empresas que se sirven de la innovación para generar un impacto social positivo. Basándose en estos valores, la fundación promueve la innovación social, cultural y tecnológica, y la solidaridad social, a través del desarrollo y la difusión de servicios tecnológicos y sistemas informáticos innovadores. El 100% de los fondos van destinados al proyecto, es absolutamente transparente, todo el mundo puede hacer una donación o lanzar un llamamiento para involucrar a sus amigos en la causa y compartir el enlace donde se ve la evolución del dinero recaudado: http://www.lastminuteheroes.org/es/project/unidad-movil-veterinaria-de-anaa/26/detail/

    lastminute foundation y ANAA lanzan este proyecto que finalizará el 1 de junio y para conseguir su objetivo realizarán diferentes eventos y acciones en redes sociales, que darán a conocer esta solidaria iniciativa. #yosoylastminutesheroes es el hashtag creado para difundirla.
    Además, participará altruistramente en esta campaña la prestigiosa ONG sin ánimo de lucro Fanvencion, integrada por cosplayers que buscan poner su granito de arena en mejorar la vida de las personas. Gracias a ellos en esta campaña aparecerán héroes míticos como Spiderman, Superman o Batman con los trabajadores de lastminute.com group, así como voluntarios de la Asociación y por supuesto con los auténticos protagonistas, algunos de los perros y gatos de ANAA que no han dudado en participar en un original video para conseguir fondos y poder hacer realidad el sueño de tener una “Unidad Móvil Veterinaria de ANAA” y así poder ayudar a muchos más animales que lo necesitan.


    Como comenta Alice Pagani de lastminute.com group “nos gustaría aprovechar la oportunidad que nuestra fundación nos da, para dar voz a los que no tienen voz. Me estoy refiriendo a nuestros amigos de 4 patas que nos alegran cada día con su amor incondicional. Con lo avanzada que está España en muchos aspectos sociales me gustaría que las personas también tomaran conciencia de cuidar a otros seres vivos. Afortunadamente en mi camino se ha cruzado la asociación ANAA quien defiende estos valores y comparte estos ideales. Juntos podemos hacer grandes cosas, empezando por la creación de una “Unidad Móvil Veterinaria de ANAA que les permita ayudar aún a más animales”.

    Y es que realmente ¿quién rescató a quién? aunque pueda parecer lo contrario, cada día miles de animales adoptados salvan la vida a miles de personas que las adoptan. “Adoptar un animal no es hacerle un favor, sino algo recíproco por todo lo que nos aporta. Son amigos que cambian tu vida y nos dan importantes lecciones de dignidad, nobleza, lealtad, alegría, superación y cariño, a pesar de que muchos animales han experimentado duras vivencias. ¿A qué esperamos para hacer lo mismo por ellos?”, afirma Pilar del Cañizo, presidenta de ANAA, entidad sin ánimo de lucro que lleva más de dos décadas rescatando animales abandonados y buscándoles un nuevo hogar. Este año la Asociación celebra su 25 aniversario y durante este tiempo ha buscado hogar a más de 40.000 animales, ha participado en numerosas campañas de concienciación, ha sido declarada Asociación de Utilidad Pública, ha formado parte de algunas de las principales federaciones, coordinadoras y organismos de protección animal y ha ayudado a impulsar reformas y cambios legislativos en materia de protección animal

    Por eso, ANAA ha dado la bienvenida a la iniciativa de lastminute foundation; “El interés de ANAA por el bienestar de los animales abarca también la atención sanitaria de aquellos que tienen un hogar, tanto en medidas preventivas como curativas. Contar con un centro veterinario y una unidad móvil veterinaria propios supone un gran impulso para llegar a más animales, y permite optimizar los conocimientos y experiencia del equipo veterinario de la Asociación. Con ello podemos también cumplir con un importante objetivo: desarrollar campañas continuadas de control de natalidad, por su relación directa con la disminución del abandono”, comenta Pilar del Cañizo, presidenta de ANAA.

    Por su parte, Alice Pagani de lastminute.com group, subraya que “con esta campaña se que no podremos cambiar el mundo pero queremos poner nuestro granito de arena.
    Y si a ti también te gustan los peludos, ¡únete a esta solidaria campaña!
    https://www.youtube.com/watch?v=CpozKp1ALu8

    ¡Gracias por donar y compartir!
    #yotbsoylastminuteheroes

    logo 25 aos anaa



    Weiterlesen

  • Taller: Gestión Integral de Colonias Felinas. Sala de Formación de ANAA

    Dienstag, 14. März 2017

    There are no translations available.

    La Gestión Integral es la forma de dotar a las Colonias Felinas de la estabilidad y protección necesarias para garantizar el bienestar de los animales. Los planes de esterilización felina son solo una parte de la gestión de las colonias, mientras que un plan integral permita alcanzar una mayor impacto positivo, a mayor escala, y más sostenible.

    Porque la gestión de colonias felinas es un tema transversal que implica además de bienestar animal, aspectos de bienestar social, sanitarios, medioambientales, y de convivencia ciudadana, entre otros.

    Porque el primer paso para brindar a los animales la ayuda que necesitan es contar con la información y la formación apropiada que nos permita actuar con responsabilidad, conociendo la realidad y las consecuencias e impactos que se derivan de nuestras acciones y decisiones, y que a su vez nos permitan gestionar nuestros propios recursos (tiempo, habilidades, emocionales, etc.), los recursos económicos, materiales y demás recursos de los que se disponga, de la forma más eficaz y eficiente posible.

    Y el desarrollo de un Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas tiene en cuenta todos estos aspectos y además aúna Eficiencia, Efectividad y Ética = Bienestar para todos.

     Objetivos del taller

    Entre otros:

    ü  Dotar a los participantes de la información, formación y herramientas básicas necesarias para el diseño, desarrollo, implantación y ejecución de un Plan de Gestión integral de Colonias Felinas.

    ü  Abordando entre otros: aspectos prácticos (materiales, métodos de captura, transporte, reducción del estrés) y buenas prácticas - Aspectos legales – Relaciones con la comunidad y la administración pública.

    ü  Promover la reflexión, el dialogo y el trabajo en equipo

    Imparte

    Conny Duarte. Asesora y consultora ZOONIA Iniciativas en Responsabilidad Animal

    Metodología - horario

    Presencial 8 horas

    Fechas propuestas: Domingo 2 de abril

    Precio solidario

    45€ adoptantes, socios, padrinos y voluntarios ANAA

    60€ resto


    Temario

    Introducción

    • Historia (Doméstico – No salvaje – Animal de compañía...)
    • Gatos en/de la calle (Origen – Estadísticas ...)
    • Definiciones

    Problemática actual - Causas y Consecuencias

    • Abandono
    • Convivencia irresponsable
    • Cría y venta
    • Maltrato
    • Otros: Síndrome de Noé
    • Gato en la calle (Problemas y riesgos – Como ayudarles...)
    • Principios y criterios de evaluación del Bienestar Animal

    Gestión de colonias felinas

    • PEF (Planes de esterilización Felina – Ventajas... )
    • CES(R) – Plan de Gestión Integral
      • ¿Por qué?
      • Finalidad y objetivos
    • Plan de Gestión Integral
      • Beneficios: económicos, sanitarios, educativos, bienestar social y convivencia...
    • Alternativas fracasadas (Sacrificio – Reubicación)Elaboración de un Plan – ¿Por dónde empezar?
      • Razones prácticas, económicas y éticas

    Plan de Gestión Integral

    • Elementos de la colonia
      • Gatos en/de la calle
      • Puntos de alimentación
      • Alimentadores - Cuidadores - Gestores
      • Vecinos - Comunidad
      • Asociaciones
      • Administración Pública - Políticas públicas
      • Otros: Clínicas veterinarias ...
    • Estudio Previo Políticas y protocolos
      • Colonias. (Identificación zonas conflictivas, elaboración mapa actuación, etc.)
      • Recursos económicos disponibles, materiales.
      • RRHH
      • Otros elementos...
    • Puesta en marcha
      • Estudio de cada colonia
      • Documentación
      • Acondicionamiento y saneamiento puntos de alimentación
      • Captura - traslados – Pre y Postoperatorios
      • Intervención veterinaria
      • Mantenimiento y supervisión de la colonia. (Aspectos veterinarios, escala de dolor del gato, lenguaje de los gatos

    Estatuto jurídico del gato

    • Leyes de Protección Animal
    • Ordenanzas
    • Código Penal
    • Aplicación de la legislación

    Y más...

    logozoonia copia

    Weiterlesen

Wie kann ich ANAA helfen?

Wollen Sie Tieren in Not helfen? Dann erfahren Sie hier mehr über die zahlreichen Möglichkeiten, wie Sie das bei und mit ANAA tun können.

artículos interesantes

Eine andere Art zu leben: verwilderte Katzen.

Sicherlich haben sie mehr als einmal eine oder mehrere von ihnen auf den Straßen gesehen... Aber haben Sie jemals darüber nachgedacht, ob diese Katze ein Zuhause hat oder verwildert ist?

Weiterlesen

Wahrheiten und Lügen über Toxoplasmose.

Wer mit einer Katze zusammenlebt ist nicht automatisch mehr gefährdet sich mit Toxoplasmose anzustecken. Vorraussetzung ist eine angemessene Ernährung und ordnungsgemäßes Säubern des Katzenklos.

Weiterlesen

Kastrationskampagne.

ANAA führt das ganze Jahr über eine Kastrationskampagne durch, um so unkontrollierten Nachwuchs und somit auch Vernachlässigung von Tieren zu verhindern...

Weiterlesen

Wie sie einen Hitzschlag vermeiden.

Es ist Sommer, es ist heiß und die Gefahr eines Hitzschlages ist groß. Deshalb müssen Besitzer eines Haustieres aufmerksam und vorsichtig sein, damit ihr Tier nicht leiden muß. Lesen sie mehr darüber in diesem wichtigen Artikel.

Weiterlesen

Grupo Teaming.

There are no translations available.

banner

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org