• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
There are no translations available.

banner copia

There are no translations available.

615x250

There are no translations available.

bannerdosmejorqueuno copia

There are no translations available.

banner adoptasalvavidas copia

There are no translations available.

banner

There are no translations available.

bannerleishmaniasis2 copia

Nachrichten und Veranstaltungen von ANAA

  • EL PELIGRO DE LAS VENTANAS OSCILOBATIENTES

    Dienstag, 23. August 2016

    There are no translations available.

    foto1EL PELIGRO DE LAS VENTANAS OSCILOBATIENTES

    Hoy os vamos a contar una historia real. Una historia dolorosa y sin final feliz. Ayer, una de nuestras gatitas adoptadas perdió la vida por culpa de una de esas ventanas que, mucha gente, piensa que no son peligrosas y en las que no se ponen medidas de seguridad porque "mi gato nunca pasa por ahí". Pero no es así.

    Los adoptantes de nuestra gatita, nos han permitido contaros la historia. Ellos quieren que todo el mundo conozca el peligro real de este tipo de ventanas y así poder evitarlo.

     

    "... si es para evitar que pase esto o se pueda evitar no lo dudéis… Realmente se hace porque se cree que es seguro y nosotros hemos comprobado que no lo es.

     

    No os podéis imaginar lo duro que es saber que es algo evitable, que se le da mil vueltas de si no lo hubiese hecho… Siempre lo hacíamos y justamente se metió cuando nadie pudo oírla, no es justo."

     

     Si podemos evitar que le pase a alguien no lo dudéis."

     


     

    Buenos días, os escribo por algo no muy agradable y sobre todo para mí ya que todavía no he logrado superarlo…

    Como nos recomendasteis creímos que la mejor opción para dejar a nuestra pequeña los 7 días que estábamos fuera era buscar a alguien que se acercase a darle de comer todos los días, así que así lo hicimos. Buscamos a una amiga que quería mucho a la peque y nos fuimos de vacaciones.

    Tengo la costumbre para que no pasase calor de dejar las ventanas de la planta alta con persianas totalmente bajadas y la ventana oscilo batida, siempre desde que estaba en casa….

    El día antes de llegar, el domingo 14 nos llamó mi amiga para decirnos que mi pequeña, se había quedado atrapada en ese hueco y no había podido salir. No sabemos que se le pasaría por la cabeza porque no se veía la calle, tenía mal acceso y el hueco era mínimo… No me lo puedo explicar, nunca vimos que le llamase la atención, nunca hizo ningún atisbo a intentar ni asomarse… No lo sabemos…

    El lunes 15 llegamos a casa y solo pudimos llevarla al veterinario para que la incinerasen.

    Disculpadme por no haberlo comunicado antes, pero me siento fatal y todavía no soy capaz de asumir que no está en casa, me había unido mucho a ella y está siendo muy duro para mí, incluso más que para mi hijo porque al final estaba siempre conmigo desde que llegaba a casa. 

    Un saludo."


    imagen1

    Aunque este tipo de ventanas tenga sus ventajas son muy peligrosas para nuestros animales, especialmente para los gatos.

     

    A nuestros gatos les gustan los lugares elevados y por ello suelen elegir los balcones y alféizares de ventanas para descansar. Por eso es tan frecuente oir que el gato de algún amigo o vecino se ha "tirado" por la ventana. El "el síndrome del gato paracaidista" (gatos que se caen, no se tiran, desde la ventana) es uno de los accidentes más comunes en gatos. Si a este gusto por las alturas añadimos que, para salir al exterior, tienen que hacerlo a través de una ventana que tan solo está abierta por la parte posterior.... el peligro se multiplica hasta el infinito.

     

    Cuando intentan salir pueden quedar enganchados en la parte más estrecha de la ventana, la de la esquina. No pueden salir y tampoco pueden volver a entrar. Él intentarán liberarse lo que provocará heridas más o menos graves (uñas rotas, cadera o columna fracturada, rotura de vejiga....), incluso la muerte.



     

    3581 trixie schutzgitter fuer kippfenster 09 2012 7




    Debemos recordar ese dicho popular tan real: "Es mejor PREVENIR que curar" y tener en cuenta que lo único que de verdad nos ayudará a prevenir es que instalemos, también. en este tipo de ventanas, medidas de seguridad.


    3581 kippfensterschutzgitter 03 2011 6

    Weiterlesen

  • ANAA Y JUSTICIA ANIMAL DENUNCIAN UN NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL

    Donnerstag, 18. August 2016

    There are no translations available.

    NOTA DE PRENSA 18/08/2016

     

    AVISO: IMÁGENES MUY DURAS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

     

    ENCONTRADO UN PERRO AHORCADO EN VALDETORRES DEL JARAMA

     

    • El perro ha aparecido en la localidad de Valdetorres del Jarama (Madrid) colgado de un árbol por una cuerda.
    • Las asociaciones de protección animal reciben cada año cientos de denuncias de casos de maltrato.
    • ANAA y Justicia Animal animan a los ciudadanos a que delitos como éste no queden impunes y denuncien. Es necesaria la implicación de toda la sociedad. La prevención del maltrato, su detección y sanción es responsabilidad de todos.
    • La Guardia Civil para luchar contra el maltrato y abandono de animales domésticos presentó el mes pasado la campaña #YoSiPuedoContarlo.

     

     

    Madrid, 10 de Agosto de 2016.- La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) y Justicia Animal denuncian un nuevo caso de máxima crueldad animal.

    Los hechos han ocurrido en la localidad madrileña de Valdetorres del Jarama. El pasado 7 de agosto cuando una vecina de la zona estaba paseando por las inmediaciones del río de la localidad, encontró ahorcado el cuerpo sin vida de un perro y avisó urgentemente a la guardia civil que mandó a una patrulla para personarse en el lugar de los hechos. A su vez, los agentes se pusieron en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la Comunidad de Madrid que procedieron a recabar las pruebas, retirar el cuerpo sin vida del animal y abrir la investigación pertinente para encontrar al autor de este atroz delito.

    ANAA y Justicia Animal quieren recalcar que se trata de actos constitutivos de delito de maltrato animal, tipificado en el  artículo 337 del Código Penal y sancionado con penas entre 3 meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

    El Seprona ha iniciado las respectivas investigaciones y tanto desde ANAA y Justicia Animal, como desde el Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama, pedimos la colaboración de los vecinos con el Seprona para determinar a el/los responsables, sobre los que esperamos recaiga todo el peso de la Ley.

    El Ayuntamiento de Valdetorres del Jarama, que viene realizando desde hace años campañas contra el abandono y a favor del consciente cuidado de los perros, ante la preocupación por los hechos ocurridos iniciará una campaña informativa sobre tenencia responsable.

    Es importante recalcar que actos como estos generan una alarma importante en la sociedad en general, y no representan el sentir de la mayoría de los ciudadanos que rechazan  y condenan el maltrato animal. Y es que a pesar de que muchas veces hay gente que sigue negando que este tipo de cosas ocurren o pensando que son “historias del pasado”, la realidad es que tristemente a día de hoy son todavía muchos los casos similares a éste que se siguen encontrando por toda España. 

    Como comenta Conny Duarte, responsable de denuncias de ANAA y Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animal “recibimos mensualmente decenas de denuncias. Ante el maltrato es fundamental la colaboración ciudadana en la denuncia de los casos, el desarrollo de campañas como la que actualmente esta realizando el Seprona, la implicación de los ayuntamientos mediante la adopción y el desarrollo de medidas que prevengan el abandono y el maltrato, entre ellas la concienciación y la información.

    Es necesaria la implicación de toda la sociedad. La prevención del maltrato, su detección y sanción es responsabilidad de todos. Ante un caso de maltrato tenlo siempre claro y ¡denuncia! No podrás cambiar o salvar la vida de todos, pero podrás evitar el sufrimiento o la muerte de algunos.

    Sé parte de cambio. No mires nunca a otro lado y actúa.
    perro ahorcado 1

    ANAA y JUSTICIA ANIMAL

    ANAA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1992 en Madrid, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la Administración. Su Centro de Adopción consigue que 2.000 animales al año encuentren un hogar y una familia responsable. Justicia Animal también es una asociación sin ánimo de lucro que lleva más de 15 años denunciando casos de malos tratos. Cursan denuncias tanto a nivel penal como a nivel administrativo y han llevado a cabo decenas de desalojos salvando la vida de cientos de animales gracias a esas denuncias.

    Uno de los objetivos/fines esenciales/principales de ANAA es el de evitar y denunciar el maltrato y el abandono de los animales, así como el evitar la utilización de los animales en  espectáculos, peleas, fiestas populares y cualesquiera otras actividades que impliquen crueldad o malos tratos, que puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.


    Más información:
    Gabinete de Prensa ANAA
    Tel. 664 538 958
    prensaymarketing@anaaweb.org
    www.anaaweb.org

    Weiterlesen

Wie kann ich ANAA helfen?

Wollen Sie Tieren in Not helfen? Dann erfahren Sie hier mehr über die zahlreichen Möglichkeiten, wie Sie das bei und mit ANAA tun können.

artículos interesantes

Eine andere Art zu leben: verwilderte Katzen.

Sicherlich haben sie mehr als einmal eine oder mehrere von ihnen auf den Straßen gesehen... Aber haben Sie jemals darüber nachgedacht, ob diese Katze ein Zuhause hat oder verwildert ist?

Weiterlesen

Wahrheiten und Lügen über Toxoplasmose.

Wer mit einer Katze zusammenlebt ist nicht automatisch mehr gefährdet sich mit Toxoplasmose anzustecken. Vorraussetzung ist eine angemessene Ernährung und ordnungsgemäßes Säubern des Katzenklos.

Weiterlesen

Kastrationskampagne.

ANAA führt das ganze Jahr über eine Kastrationskampagne durch, um so unkontrollierten Nachwuchs und somit auch Vernachlässigung von Tieren zu verhindern...

Weiterlesen

Wie sie einen Hitzschlag vermeiden.

Es ist Sommer, es ist heiß und die Gefahr eines Hitzschlages ist groß. Deshalb müssen Besitzer eines Haustieres aufmerksam und vorsichtig sein, damit ihr Tier nicht leiden muß. Lesen sie mehr darüber in diesem wichtigen Artikel.

Weiterlesen

Grupo Teaming.

There are no translations available.

banner

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org