Por fin llegó el gran día de Queta

Por fin llegó el gran día de Queta

Queta era una perra complicada por su timidez, no dejaba que nadie se acercara, ni mucho menos la acariciara ni le pusiera un collar. Por esto sus opciones de ser adoptada eran muy bajas.

Llegó con 5 meses junto a sus papás Alpaco y Alpaca, un mastín y una galga respectivamente, y con sus dos hermanitos. Todos progresaron en sus miedos y fueron adoptados más o menos al año de llegar, algunos en España y otros en Alemania, pero ella era la más salvajilla de todos y fue la única que se quedó.

Y así fue pasando el tiempo, 4 años y 8 meses para ser exactos. Tuvo muchísimos compañeros perrunos y se conocía el centro de adopción y las rutinas mejor que nadie. Pero ANAA es un lugar de paso, ni mucho menos un sitio definitivo.

Entonces llegó Diego, un voluntario con mucha mano y perseverancia, que se fue ganando muy poco a poco la confianza de Queta, hasta que un día la pudo poner un arnés. A partir de entonces fue progresando en los paseos y sus posibilidades de ser adoptada aumentaron mucho.

El 16 de julio de 2022 apareció una persona maravillosa, dispuesta a hacer frente a todos los miedos de Queta y hacerla, por fin, una perra feliz. Nosotros estábamos que ni nos lo creíamos. Por fin nuestra niña iba a abandonar las cuatro paredes que la habían limitado siempre para conocer calles y parques, tener amigos perrunos que no se marchen y dormir en el calor de un hogar.

Queta con su familia

Tras más de un mes con su nueva familia parece que va avanzando poquito a poquito, sin pausa pero sin prisa. Se lleva bien con la otra perrita, va comiendo, sale sin problemas y avanza día a día adaptándose a la nueva rutina. Incluso ya se une a todos para dormir en la habitación familiar. Ojalá les vaya todo siempre genial y consigan derribar todos los muros del miedo. Les estaremos eternamente agradecidos por esta oportunidad, porque sin ellos, quién sabe cuántos años más habría pasado encerrada.

Si quieres cambiar la suerte de alguno de nuestros peluditos tímidos como Angade, Yadar, Navia, Ovejo, Deva, Arwen, Eowyn, Manchitas o Punky y descubrir lo maravillosos que son escríbenos al correo anaa@anaaweb.org y te explicaremos todo lo que quieras saber.


Síguenos para ver más finales felices, animales en adopción, noticias y mucho más:

Instagram:  asociacion_anaa
Facebook: @asociacionANAA
Twitter: @asociacion_anaa
Youtube: Anaa Anaaweb