5 Propósitos para 2024

5 Propósitos para 2024

Una vez pasadas las fiestas, las comilonas, las reuniones y los villancicos toca plantearse los propósitos para 2024. Puede que nos encontremos en el punto óptimo para sentarnos a valorar qué podemos mejorar y cómo podemos enriquecer el tiempo y el cuidado de nuestros animales.

Ellos siempre están a nuestro lado, esperando contentos el momento en el que llegamos a casa para saludarnos y regalarnos su compañía, acompañándonos en nuestros días duros y en los bonitos, formando parte de nuestras vidas de la manera más leal y pura que pueda haber… qué menos que dedicar unos minutos a observar qué le puede faltar o cómo podemos hacerles tan felices como ellos a nosotros. Vamos con los propósitos para 2024:

  1. Programa tu cita con el veterinario. Ten en cuenta cuando toca la próxima vacunación de tu animal y organiza tu año contando con esa visita. Trata de organizar cuando debes ir a vacunar a tu peludo y cuándo le toca su próxima revisión, analítica, prueba… Su salud está en tus manos, por lo que debemos ser responsables y ofrecerles una buena seguridad veterinaria. 
  2. Valora un cambio de alimentación. Si quizá tu animal ha acabado el 2023 con unos kilitos de más o de menos que puedan perjudicarlo, valora cambiar su ración de comida diaria o el tipo de comida que ingiere. Piensa también si tu animal necesita un pienso especializado en animales castrados. La alimentación animal también debe concordar con la edad de tu peludo, replantéate si necesitas transitar a un pienso de adulto o incluso a una alimentación senior. 
  3. Piensa cómo enriquecer su vida. En ocasiones la rutina puede hacer que se repitan siempre los mismos juegos, los mismos paseos y que no variemos la disposición de la casa de una manera que pueda optimizar las horas que nuestro peludo está en ella. Piensa qué rutas podrían gustar más a tu perro en sus paseos o cómo puedes hacer más interesante la vida de tu gato en casa. En internet hay cientos de videos para construir rascadores, juegos interactivos… Seguro que tu amigo valorará y disfrutará enormemente estos cambios. 
  4. Organiza tus vacaciones pensando en tu animal. Si las Navidades te han dejado la miel en los labios y ya estás pensando en tus próximos días libres, recuerda siempre al peludito que te acompaña. En caso de viajar, busca alternativas en las que admitan animales o piensa en qué persona de gran confianza podrá cuidarlo durante unos días, valora todas sus necesidades, también las veterinarias en cuanto a, por ejemplo, desparasitaciones, y la manera de cubrirlas tanto si viaja contigo como si no lo hace. Si en tus próximos días libres no vas a viajar, piensa en planes que incluyan a tu animal y que os puedan hacer disfrutar juntos de la calma. 
  5. El último propósito y quizá el más importante es que prometas a tu animal un tiempo y una vida de calidad. El frenesí del día a día a veces hace que podamos pasar por alto pequeños detalles que pueden repercutir mucho en la vida del animal. Piensa bien en la vida que le estás ofreciendo, en sus gustos y diversiones y trata de reestructurar tu año de manera que puedas mejorar el tiempo con tu animal. Disfruta de él, aprende de él y prométele un 2024 lleno de amor y compañía. 

Disfrutemos de un año bonito y peludo, en el que muchos disfruten de la lealtad de su hogar y otros la descubran encontrando familias que los quieran y que estos propósitos para 2024 nos ayuden a ello. Brindemos todos juntos por un año de respeto y cuidado animal, de responsabilidad y conciencia, por un año de buen trato y amor. ¡Feliz 2024!

Si puedes colaborar escríbenos a anaa@anaaweb.org

Si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre, síguenos en redes y verás otros artículos algo más alegres que el día de las inundaciones en ANAA. Como por ejemplo estos consejos para el verano.

Suscríbete para conocer más de ANAA!

Síguenos para ver más finales felices, animales en adopción, noticias y mucho más:

Instagram:  asociacion_anaa
Facebook: @asociacionANAA
Twitter: @asociacion_anaa
Youtube: Anaa Anaaweb

Tags: