Ronaldiña y el final feliz más esperado por todos

FF Ronaldiña

Ronaldiña y el final feliz más esperado por todos

Ronaldiña es de esas perras de las que te enamoras enseguida. De las que estarías acariciando una eternidad y de las que te dan ganas de acurrucar y no soltar nunca.
Llegó hace dos años a ANAA rescatada de la calle, un caso más de abandono de PPPs (“perros potencialmente peligrosos”) sin chip. Preferimos no pensar en su pasado.

Era adorable a más no poder y tenía muchos padrinos, la mayoría niños con los que se lo pasaba en grande. Al principio todo iba bien, jugaba y se ponía patas arriba cuando entrabas a verla. Pero como les pasa a muchos perros, a lo largo del tiempo su estrés empezó a aumentar. Rodeada de ladridos sin llevarse bien con otros perros, encerrada y sola.

Así poco a poco comenzaron las estereotipias; comportamientos involuntarios repetitivos que no tienen ninguna finalidad, como por ejemplo girar sin parar, saltar o dar vueltas de lado a lado (como ocurre en los zoológicos).

Llegó un punto en el que estas le superaban, ya ni estar acompañada la lograba relajar, tan solo disfrutaba de los paseos. Adoraaaaaba salir a pasear. Tanto, que se negaba a volver cada vez que salía. Y a nosotros nos partía el alma dejarla de nuevo encerrada con su carita de pena

La intentamos difundir en redes, pero siendo una PPP negra y sin llevarse bien con otros animales, las posibilidades disminuían. Daba igual que fuera divertida, joven, súper buena o cariñosa, porque los estigmas sociales van más allá. Los estigmas hablan sobre cambiarse de acera cuando ves un PPP por la calle o sobre los bozales obligatorios.

Ya no sabíamos qué hacer para que alguien se fijara en ella y poder sacarla de ANAA.

Al cabo de mucho tiempo apareció una casa de acogida para ella en la que estuvo unos meses y demostró la gran perra que es. Sus niveles de estrés disminuyen mucho y se sintió querida por primera vez. Pero por causas ajenas a ella, tuvo que volver a nuestro centro.

Y entonces volvieron las estereotipias y la soledad a su vida. Y volvimos a difundir sin parar.

Hasta que el 1 de mayo de 2021 su suerte cambió para siempre. Llegó Carmen para salvarle la vida. Se fue a su hogar el 1 de mayo y desde entonces, Carmen y Roni son como uña y carne. Nos cuenta que es una perra fantástica, que se porta fenomenal y que está encantada con ella.

Estaremos infinitamente agradecidos a su familia por hacerla feliz.


Los PPPs son propensos al estrés y lo suelen pasar fatal en los centros de adopción, así que, si estás pensando en adoptar, te aconsejamos que los mires a ellos, porque nadie los suele mirar, y dejes tus miedos atrás. En cuanto conozcas a uno todos los prejuicios desaparecerán, te lo aseguramos.

🚩 En ANAA tenemos un programa especial de PPPerfectos mediante casas de acogidas. Todos los gastos están pagados (comida, temas veterinarios, accesorios, etc.), salvo la licencia, tan solo tienes que tener tiempo y mucho amor para ellos. Estarán en tu casa hasta ser adoptados (si no te enamoras tú antes) o el tiempo que puedas. Escríbenos a anaa@anaaweb.org para más información.

Gracias por leernos. Que paséis un bonito mes.


Síguenos en las redes sociales para ver más finales felices, animales en adopción, noticias y mucho más:

Instagram:  asociacion_anaa
Facebook: @asociacionANAA
Twitter: @asociacion_anaa