Un poco (mucho) de alegría para este 2020.

Un poco (mucho) de alegría para este 2020.

Gracias a familias estupendas que se han volcado totalmente con nuestros pequeños este año ha sido, en gran parte, mágico.

 

Por dónde empezar… 

Vale sí, empezamos por todo lo alto. Seguro que recordáis el desalojo de Pastores Alemanes de San Sebastián de los Reyes que hubo en 2017. Nuestro centro de adopción se llenó de perros en mal estado con un miedo atroz a todo. Poco a poco fuimos trabajando con ellos y enseñándoles la parte buena del ser humano. Pues queremos empezar este texto anunciándoos que por fin, después de tanto esfuerzo, todos ellos están en una casa. Han encontrado hogar este año Angade, Bia, Birda, Brino, Darsa, Lipina, Timanda, Tasie, Trai y Yadar, algunos en casas de acogidas y otros en sus familias definitivas. Solo falta nuestra maravillosa Cari, la cual podéis ver en el artículo que encabeza esta Newsletter. *Timanda y Trai son los pastores de la imagen

 

Por otro lado, también ha habido adopciones realmente increíbles de animales con probabilidades bajas de que les adopten, aunque suena duro esa es la realidad. Todos ellos podrán pasar sus primeras navidades en familia gracias a personas con corazones inmensos.

  • Raksha: perra grande, necesitaba licencia, tenía 8 años y ataxia…pero el corazón más grande del mundo. Eso le bastó a su papi adoptivo David para quererla para siempre. *Ella es la Akita de la imagen
  • Enredos: apareció atado sin poder moverse en pleno verano al sol, lleno de suciedad y pelo largo, al borde de la muerte. Pero le rescatamos e incluso antes de recibir todos los cuidados veterinarios que necesitaba, Óscar y su pareja sabían que querían cambiar su vida para siempre y hacerle olvidar tanto sufrimiento.
  • Apa: otro caso más de maltrato animal, llegó a nosotros llena de heridas y dolor, pero ahora vive muy muy feliz con sus papis y hermanita humana. *Ella es la perra negra que duerme de la imagen
  • Lucky la camada: es un perro alegre, bonachón y divertido. Pues tristemente ha pasado toda su vida en una protectora, con ocho años que tiene… Pero este año su vida ha dado un vuelco de 360 grados y ahora por fin sabe lo que es una familia de verdad.
  • Pulce: podenquito ciego que llegó a nosotros muy perdido, seguramente se quedó sin visión por un traumatismo reciente. Ha sido adoptado en Alemania y ya está muy adaptado a su nueva vida.
  • Nordine: nuestro niño llevaba mucho tiempo con nosotros y tenía mucho estrés. Poco a poco estaba perdiendo su luz, pero Jesús llegó a tiempo para salvarle. Cogió peso y le cambió totalmente la expresión de su cara; ahora es un perro muy feliz. *Él es el Malinois de la imagen
  • Pitiklus fue devuelto después de ser adoptado de cachorrito. Vino con problemas de protección a la comida, pero a pesar de eso y de su gran tamaño, una familia quiso ponerle ganas y llevárselo a casa.
  • Rous: perra enérgica y locuela pero muy amorosa. Vive con una niña con la que juega y adora y unos papis que le dan amor frente a la chimenea, ideal para ella.
  • Gatasho: este gatito llegó con múltiples fracturas a ANAA, seguramente se cayó de un piso, pero nadie le reclamó… Tras estar mucho tiempo con nosotros encontró a su media naranja en Alemania.
  • Lili y Kasp: dos casos muy emotivos y muy duros, lucharon mucho y fueron invisibles, pero como dicen, después de la tormenta siempre llega la calma. Ahora viven juntos, felices para siempre. *Kasp es el gato blanco de la imagen
  • Pirri y Juanito: dos hermanitos gatunos ciegos que aparecieron fatal físicamente y fueron adoptados juntos. *Pirri es el gatito blanco ciego de la imagen.
  • Oreo: un gatito con ataxia que ha recuperado la alegría.
  • Señor mayor: el resumen de su historia es terror, solo querían desaparecer. Pero una pareja apostó por él. Su adaptación fue muy difícil pero a pesar de todo lucharon hasta el final por él, y ahora son inseparables.

Continuamos contándoos la gran suerte que han tenido nuestros yayitos, cada uno con toda una vida a las espaldas pidiendo únicamente recibir amor. El pequeño Abu, Igor, Nela la Camada, el gatito Mopa y nuestro gran amado Kampeón (del que ya os hablamos anteriormente), entre otros, ya tienen una familia definitiva, y otros como Mou, Dorae, Gus y Neo están en fantásticas casas de acogida. Como sabréis ellos necesitan una camita cómoda y el calor de un hogar más que ninguno, por lo que estamos especialmente agradecidos a todas estas grandísimas familias. *Abu es el pequeñín negro e Igor es el abuelete grandullón que salen en las imágenes.

 

Terminamos este artículo contando la historia de amor más bonita de este 2020. Esther y Valentín eligieron a Patacho para ser su casa de acogida. Era un perro muy mayor, sin patita y ya llevaba 4 años con nosotros. Enfermó y decidieron adoptarle porque le creían como de su familia. Muy tristemente falleció hace poco, pero pudo decir que por fin tuvo una familia de verdad que le adoraba. Puede parecer triste pero os aseguramos que fue feliz y eso nos llena el alma a todos.

 

Os queremos dar las gracias nuevamente a todos los que formáis parte de la familia de ANAA (adoptantes, socios, padrinos, teaming…) y a los que nos seguís y apoyáis porque sin vosotros nada de esto sería posible. Juntos conseguimos todo lo que siempre soñamos para ellos.

G R A C I A S. Y Feliz Navidad para todos los que nos leéis, para nuestros queridos peludos que descansan en un hogar, y para los que pronto lo harán.

 

Si quieres enviarnos el final feliz de tu peludo de ANAA para que lo publiquemos en nuestras redes sociales, escríbenos un correo a prensaymarketing@anaaweb.org adjuntando un pequeño texto e imágenes.

 

Síguenos en las redes sociales para ver más finales felices, animales en adopción, noticias y mucho más:

Instagram: asociación_anaa
Facebook: @asociacionANAA
Twitter: @asociacion_anaa