• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)

POR PROBLEMAS TÉCNICOS , los animales que aparecen en la Web en estos momentos NO SON LOS QUE ACTUALMENTE se encuentran en nuestro Centro

home Adopciones Cómo adoptar en ANAA

Cómo adoptar en ANAA

comoadoptarCondiciones generales para la adopción

Transcurrido el plazo mínimo fijado por la ley de 10 días si el animal no está identificado o 19 días si lo está, y si no han sido reclamados por sus dueños, los animales sanos y de buen carácter pasan a la fase de adopción.

Los particulares que deseen adquirir un animal de ANAA deben residir en la Comunidad de Madrid, presentar su D.N.I. y la última factura de teléfono, y firmar un contrato de Adopción Animal en el que se comprometen a tenerlo bajo su custodia provisional, con el compromiso de no regalarlo, venderlo, abandonarlo o someterlo a cualquier otro tratamiento indebido o contrario a las disposiciones de la Ley. Asimismo se compromete a darle la alimentación y los cuidados higiénicos que necesite el animal, así como procurarle la debida asistencia veterinaria, renunciando en caso contrario a su propiedad a favor de ANAA.

En el caso de la adopción de gatos, también se compromete a la implantación de medidas de seguridad (redes o "mosquiteras") en los espacios del hogar donde vivirá el gato (ventanas, balcones, terrazas...) con el fin de prevenir accidentes innecesarios y previsibles.

comoadoptar2En el momento de ser adoptado el animal se identifica mediante microchip y es vacunado contra la rabia, además ANAA regala una medalla grabada con los teléfonos de la Asociación, que deben llevar permanentemente en el collar para su rápida localización en caso de pérdida.

Una vez hecha la adopción se lleva a cabo un seguimiento por miembros de ANAA para comprobar las condiciones del animal. Al tener reserva de dominio de por vida del animal, la Asociación puede recuperarlo en caso de observarse irregularidades.

Los animales que no son adoptados permanecen indefinidamente en el Centro, manteniendo siempre un nivel de vida lo más acorde posible con las necesidades de su especie.

AVISO IMPORTANTE: Las adopciones y visitas al Centro de Adopción se concentran principalmente los sábados de 12 a 18 h, por lo que en función de la afluencia de gente el tiempo de espera hasta ser atendidos y el tiempo de elección y formalización de la adopción puede llegar a alargarse varias horas. Dada la importancia de conseguir una correcta elección del animal y un completo asesoramiento, rogamos se tenga en cuenta esta situación y se vaya con idea de dedicar el día a la visita a nuestro centro, pensando incluso en la posibilidad de llevar comida preparada para tomarla allí si se va a media mañana. Recordamos que si se está interesado en un animal adulto la adopción puede realizarse entresemana con cita previa. Las adopciones de cachorros sólo pueden efectuarse los sábados, dado que el resto de la semana están en casas de acogida. Para más información escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org