• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopcion Finales felices

Final feliz de Nochi (19-07-07)

Nochi

Buenas tardes a todo el grupo de personas que forman ANAA; somos Chimpas, Iván y Estrella; hace cosa de unos 3 años casi, que en casa somos tres en lugar de dos; y gracias a vosotros. Corría el año 2003, un verano caluroso de esos que el sol cae a chuzos de punta, cuando decidimos que queríamos ampliar la familia; y así lo hicimos, conocíamos vuestra organización mediante la información que había publicada en vuestra web, y decidimos que queríamos adoptar un perro en vuestra asociación. Claro, lo que no sabíamos cuando acudimos a la asociación a ver qué tipo de perro queríamos adoptar, era que no lo elegiríamos nosotros, sino que más bien, sería él quien nos eligiera. Y es que si alguien tiene dudas sobre la inteligencia de estos pequeños compañeros, que observe, y se dará cuenta de lo maravillosos que son.

Iván y yo somos los "padres adoptivos" de Chimpas, antes conocido como NOCHI, y ahora también conocido como El Rey de la Casa; y es que cualquiera le niega nada. Chimpas ya lleva tres años con nosotros, y estamos encantados; cuando acudimos a la asociación, pensábamos en adoptar un perro un poco más pequeño, para un piso creíamos que era lo correcto; pero claro, eso era antes de entrar allí. Y es que cuando le vimos, y nos miró con esos ojillos de corderillo, vaya, que no nos pudimos resistir, y a pesar de ser un perro mediano (es un Pastor Belga, precioso), no dudamos casi un segundo en que queríamos que se viniera a casa.

He de decir que al principio nos sentimos un poco mal, pues el pobre estaba muy asustado con cualquiera que no fuéramos nosotros, al parecer según nos habían comentado, había sido abandonado en pleno agosto (que raro, vacaciones sin perro no?) y lo habían encontrado al lado de la nacional 1; además de eso, cuando nos poníamos a fregar o barrer huía despavorido, como si los palos que solo sirven para recoger y limpiar hubieran tenido otro significado en su vida anterior; y bueno, en cuanto veía a alguien desconocido y este se acercaba a saludarle el pobre no podía contener su esfínter; una pena, porque realmente daba mucha pena. Luego, también decidió que la terraza estaba mejor decorada sin las 32 plantas que tanto nos había costado cuidar; así que pensamos, bueno, es su opinión, quizás realmente queden mejor en otro lado de la casa. Y poco a poco, sin darnos cuenta nos acostumbranos (él y nosotros) a vivir bajo el mismo techo.

Ahora Chimpas es un perro estupendo, ya no es tan temeroso, le encanta jugar con pelotas de goma que hagan mucho ruido, nos hace alguna que otra acrobacia, y eso sí, nos da cariño todos y cada uno de los días que pasan, y eso... Eso no tiene precio.

Estamos encantados con él, es un perro muy dócil, tremendamente inteligente, y además el guapo del barrio; hace dos años cambiamos el ritmo de la ciudad por la calma de la playa, y desde entonces, vivimos en la costa; Chimpas se ha adaptado fenomenal.

Queríamos que supierais que estamos encantados con la labor que hacéis, y ojalá la gente tome más conciencia de que un animal no puede ser nunca un capricho, no son juguetes, son animales, sienten, viven, y merecen una vida normal. También me gustaría aclarar que al principio hay un proceso de "amolde"; lógicamente el perro se tiene que acostumbrar a los horarios, el entorno, y esto quizás suponga un problemilla al principio, pero como digo, son muy inteligentes, y si se les da algo de tiempo, la recompensa bien merece la pena. En fin, un email quizás muy extenso, pero en tres años es el primero, así que creo que merece la pena.

AH!! Intento enviaros una foto del peque, para que veáis lo hermoso que está; como digo es un ligón, además de un atleta, y bien merece una foto de portada. Reconozco que la foto no es muy buena, pero eso de la fama y las fotos no lo lleva muy bien.

Un beso a todos, os deseamos lo mejor en vuestra labor, con todo nuestro cariño,

Estrella, Iván y Chimpas

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org