Campaña Friends as Famosos Friends as Libro de Deseos as Coleccion joyas Friends sa Comprar joyas Friends sa Vender joyas Friends
Libro de Deseos

Si quieres reflejar tus buenos sentimientos y esperanza para los animales más desfavorecidos, puedes escribirlos en este Libro de Deseos. También puedes contar qué te ha aportado convivir con uno de ellos. Dar a conocer todo lo que significan para nosotros hará que sean respetados. A conitnuación podrás leer los deseos de algunos de los famosos que apoyan la campaña Friends.

“Un deseo enorme: que ningún animal vuelva a ser objeto de un maltrato cruel; Un deseo mediano: que se promulgue en España una Ley Nacional de Protección Animal verdaderamente avanzada y efectiva y un deseo pequeño: que no haya animales vivos en las tiendas.”
Rosa Montero, escritora y columnista
“Deseo que en 2009 todos los amigos de ANAA encuentren alguien que les quiera tanto como el amor que van a recibir de ellos.”
Carmen Porter, perdiodista y presentadora
“Espero que en este nuevo año hayan menos abandonos y ¡mas hogares para todos ellos!”
Edurne, cantante
"Espero que en todos los hogares del mundo haya una mascota...o por lo menos que los que la tienen la sigan teniendo."
Mónica Estarreado, actriz
"Deseo que en el 2009, muchas familias se conciencien del valor de la vida de estos pequeños seres que todo lo que nos ofrecen es amor y lealtad, y que se establezcan leyes mas rigurosas en cuanto al abandono y maltrato de animales."
Nika, cantante
"Objetivo para 2009: abandono 0."
Espido Freire, escritora
"Para que este 2009 sea feliz para ellos y para nosotros."
Iker Jiménez, periodista y presentador
"Deseo una simple y digna vida para mis fieles amigos, esos que no piden nada a cambio y lo dan todo!"
Josep Linuesa, actor
"Que ningún perro se quede sin un abrazo."
Luis Larrodera, actor y presentador
"Que todo corazón de perro tenga el amor del corazón del hombre. Y viceversa."
Mariano Alameda, actor
"Espero que en poco tiempo salga la vacuna contra la Leishmania."
Tito Valverde, actor


Si deseas enviarnos tu deseo para ser publicado en la web, escribe al correo friends@anaaweb.org indicando en el asunto "Mi deseo".


“Mi deseo es que la humanidad entera se de cuenta de que los civilizados son los animales y no nosotros,ese dia la tierra sera un lugar maravilloso donde vivir y puestos a pedir deseo que mi perra viva eternamente porque es la mejor terapia que un enfermo cronico puede tener,ellos son tu enfermera,tu sicologo,tu medico y sobre todo el mejor amigo que jamas tendras.”
Angela Martin
“Yo deseo que tanto para este año como para futuros años, no existan maltratos ni abandonos en animales, y que figure una ley, donde se castigue al matratador o al que abandona . Que todas las personas que tienen animales se conciencien que no es un juguete al que tenemos para pasar el rato, y que cuando ocurre una desgracia de enfermedad en ellos, se les deje en un rincón. Cada una de esas personas, tiene que pensar y ponerse en el lugar de su mascota, para que sintieran de verdad lo que ellos en ese momento sienten.Espero y también deseo que todos los animales de las protectoras del mundo encontraran un hogar y no existieran jamás protectoras, si no parques de recreo para los amantes de los animales y sus mascotas.”
María Sanchez
“Mi deseo es que se acabe el sufrimiento de todos los animales.”
Lore, Coruña
“Deseo que dejen de aparecer perros ahorcados, tristemente abandonados en la carretera, maltratados, desamparados....deseo que deje de comerciarse con el marfil de los cuernos de elefantes; deseo que dejen de asesinar ballenas con la excusa de "fines científicos"; deseo que los colmillos de los tigres dejen de ser un afrodisíaco para algunos; deseo que no se extingan más especies por culpa de los humanos; deseo que pare la matanza de focas de cada año. Y para que todas estas cosas sean una realidad, que las leyes contra el maltrato a los animales sean efectivas y tenidas en cuenta en todo el mundo.”
Elena
“Mi mayor deseo es que consigamos por fin una ley contra el maltrato y el abandono. Deseo también un compromiso por parte de los ayuntamientos para que existan campañas de esterilización y las colonias de gatos estén controladas y vivan felices en su hábitat con los cuidados necesarios. Deseo también que los padres inculquen a sus hijos el amor por los animales. Deseo continuar disfrutando durante muchísimos años de la compañía de mis gatos que tienen mucha más humanidad que muchos “humanos”. Gracias a ANAA por la magnífica labor que realiza.”
Rayo - www.locasfelinas.org
“Deseo que llegue el día que todos nos unamos para conseguir una ley más justa para nuestros animales y más severa para quien la incumpla, y sobre todo abolición YA para las salvajes y crueles corridas de toros y demás festejos con animales, no son una diversión para nadie a fuerza de su sufrimiento. Deseo que se descubra un tratamiento para tratar de frenar la displasia de cadera canina hasta que llegue el día que desaparezca para siempre y se castigue con dureza a quien por motivos economicos siga montando a hembras con esta enfermedad.”
Jesús Kurro
“Deseo que a los ***** que se les ocurra abandonar un animal,les ocurra lo mismo en la vida y todos sus seres amados les hagan el mismo desprecio.”
Cristina Urenda
“PARA ELLOS ESOS SERES VIVOS,QUE NUNCA SEAN MAS UN ESTORBO Y CAPRICHOS DE INRESPONSABLES..,SON LOS INOCENTES...”
ARANCHA VELAZCO
“Mi deseo es que en un futuro dejemos de ser conocidos mundialmente por ser un país cuya "fiesta nacional" se basa en el sufrimiento de un animal, dejemos de ser pasivos ante la crueldad atroz con la que se trata a los animales en las diferentes verbenas de los pueblos bajo la estúpida escusa de la tradición, abandonemos la última posición en Europa en lo que respecta a leyes de protección animal, y empecemos a valorar todo lo que nos tienen que ofrecer nuestros amigos los animales, que desde mi experiencia personal, en muchas ocasiones supera con creces a muchos seres humanos.”
Paula Seoane
“Deseo, pero desgraciadamente sé que no se va a cumplir porque el ser humano lleva demostrando unos cuantos miles de años que la relación que tiene con los animales es de usar y tirar, que dejemos de maltratar a todo lo que vive en este planeta, ya sea animal o vegetal. La ignorancia del ser humano, muy extendida por otra parte, lleva a muchos a creerse los reyes de la creación, el ombligo del mundo. ¡Qué lástima! No tienen más que bajarse un poco del pedestal y ver que hay un montón de seres maravillosos alrededor que no nos necesitan para nada para vivir, es más, estarían encantados si no nos conocieran, por ej. toros, vacas, gallinas, conejos etc, pero ya que les hemos obligado a estar con nosotros, seamos un poco más humanos con ellos. ¡Qué paradoja! A los animales domésticos no tengo más que rendirles pleitesía porque son los seres más maravillosos que se puede uno encontrar en la vida y con los que se pueden desarrollar relaciones emocionales nunca imaginadas. Todo mi respeto hacia ellos.”
Isabel
“No es un deseo, creo que debería ser una obligación para el gobierno, sacar una ley de protección animal, sin animales vivos en tiendas, tratándolos como simple mercancía cuando lo que son es puro AMOR, que es lo que recibes de ellos siempre sin excepción, estoy segura que con leyes de verdad, no existiría el maltrato ni el abandono animal y lo mas importante animales enjaulados con 3 meses de edad cuando donde tienen que estar es corriendo y divirtiéndose por el campo, o animales exóticos que estarían genial en su hábitat disfrutando de la naturaleza en vez de en un acuario aislados del mundo cuando no es su naturaleza. Paremos esto ya!! A los que abandonan penas mas graves y al maltrato…(me parece tan horroroso que puedan hacer eso con un ser vivo) cárcel y multa económica que estén toda su vida pagando por haber hecho esa barbaridad, y a la compra-venta de animales PROHIBICIÓN ABSOLUTA. Toda mi admiración para fundaciones como anaa que luchan por los derechos de los animales, dar las gracias a esas personas que adoptan en vez de comprar y lo mas importante todo mi cariño y amor a los animales a todos. Un besazo.”
Virginia Fernandez
“Desde siempre he tenido animales en casa, y ahora que soy madre , inculco a mis dos hijos el respeto y cariño hacia todo ser vivo y lo estoy consiguiendo. En cuanto ven un animal perdido o abandonado, ahi vamos a ayudarle. En casa tenemos una perra de 6 años que les sirve de terapia a mis niños, lo primero que hacen en cuanto se levantan es preguntar por ella y acariciarla . Por ello, pido urgentemente que España cambie las leyes para proteger a todas las mascotas, de aquellos indeseables que maltratan a unos seres indefensos. Gracias a todos vosotros y a las demás protectoras por vuestra labor, muy pocas veces reconocida como os lo mereceís!”
Silvia
“Mi deseo es que cada animal tenga la oportunidad de dar todo el amor incondicional que tiene dentro. Y que todos aprendamos a disfrutarlo.”
Diana ( y mi gata Katy, mi Lady)
“Hace 9 años que entró en mi vida el ser más bueno, cariñoso y maravilloso del mundo: mi conejo TAMBOR. Durante estos 9 años que vivió conmigo, nos ha llenado a mi familia a mí de felicidad. Es como si Dios nos hubiera prestado durante un tiempo a uno de sus angelitos favoritos, para que nos llenara de su luz y ternura. Pero Él, comenzó a echarlo de menos, y este año se lo volvió a llevar al Cielo, con Él. Desde entonces, no hay un solo minuto que no lo eche de menos, su olor, su tacto, sus ojitos...¡lo que yo daría por poder volver a verlo! Gracias Tambor, por todo, eres lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Te quiero ”
Marta J.
“Mi deseo es que podamos convivir en un mundo donde ningun animal conozca jamás el significado de las palabras sufrimiento, abandono y tristeza.”
Lucía Berenguer
“Deseo que se hagan más zonas de recreo en las que nuestros perros puedan jugar sueltos, de proporciones adecuadas y no de los tamaños ridículos que tienen las que existen ahora, cuando existen. Deseo igualmente que haya zonas acotadas en las playas, donde podamos disfrutar de la compañía de nuestros animales a cualquier hora del día. Deseo, en fín, poder disfrutar en más ocasiones de la compañía de mis perros sin que la gente me mire mal (en hoteles, en tiendas, en transportes, etc).”
María José
“Deseo que exista un "registro civil" de animales, una "seguridad social" de animales, un "defensor del animal" en el gobierno, una ley de protección animal realmente efectiva y con sanciones más duras, pero, sobre todo, deseo que nadie que no ame a los animales pueda tenerlos, porque NO SE MERECEN ni su compañía, ni el cariño desinteresado, puro y limpio que reciben de ellos.”
Arantza Guerrero
“Deseo que en este año 2009 ocurriera un "hechizo mundial" y es que todas las personas, al mirar a cualquier animal sintieran lo que yo siento cada vez que miro a mi perrito. Los sentimientos que este maravilloso ser despierta en mi son de amor, de cariño, de lealtad y sobre todo de respeto.”
Gemma Perez Rodriguez
“Deseo que vaya prendiendo la idea de un seguro obligatorio de asistencia sanitaria para animales domésticos. El gran número de afiliados, por una parte, atraería a las aseguradoras; por otro, permitiría fijar las primas a un coste razonable. Hace poco, murió mi gatito. Su enfermedad me había costado mucho dinero. Afortunadamente, yo lo tenía. Pero, ¿y si a mi pena se hubiese unido la de haberlo dejado morir, o la de tener que hacerlo matar, por no poder pagar al veterinario? Pues ¡sí que éstos se cortan a la hora de extender minutas…! ”
Nadia D'Annunzio
“Mi Deseo es Que ningún animal tenga que sufrir el maltrato de los hombres, que les dejemos vivir en paz, en su habita compartiendo con ellos el planeta tierra, que les cuidemos, les respetemos, y les ayudemos. que prohíban de una vez los circos con animales, las corridas de toros, las tiendas de animales, y los zoo que piensan que tener a los animales encerrados en un metro, es tenerles cuidados. que dejemos ya de una vez por todas de hacerles sufrir.”
Paz Aragón
“Deseo no tener que ver tristeza ni miedo en los ojos de un animal; me gustaría que los desalmados que son capaces de maltratarlos y abandonarlos no pudieran tener nunca un animal a su cargo.”
Carolina Martín
“Hace años, acogí por lástima a un gatito al que, de lo contrario, iban a abandonar. Ante mi sorpresa, me dio, por fin, cariño sincero, y ya no tuve que buscarlo nunca más en los humanos. ¡Me hizo libre!”
Armando Cubas Morales
“Me gustaría que la gente q va a comprar un animal, antes de ir a una tienda o un criadero fuera a un refugio adopte alguno abandonado, vaya a la perrera... hay muchisimos animales sin cariño, sin compañía...que lo necesitan!”
Lucia
“Deseo que el corazón de cada ser humano descubra realmente la esencia de la vida en cada ser vivo pues sólo así seremos capaces de evolucionar tanto en entendimiento como en sentimiento.”
Olga Peñalver Guirao
“Mi deseo para este 2009 y para todos los años que vengan es que deje de haber abandonos, que los animales tengan una ley que les cuide como se merecen y que cada vez seamos más los que amamos a nuestro pequeños compañeros que son parte de nuestra familia, que sólo dan amor sin pedirnos nada. Mil gracias a ANAA y a todas las entidades que velan por ellos por la maravillosa labor que hacen.”
Marta
“Mi deseo para el 2009 es que no se compren perros pudiendo ADOPTAR. Os aseguro que os brindarán el mayor cariño, alegría y lealtad posible. ¡Lo digo por experiencia propia!!!”
Natalia López Gil
“Mi deseo para el 2009, es que de una vez por todas se cree una ley de protección animal con sanciones que de verdad puedan llamarse así, porque que te castiguen pagando 5 € al día durante un mes por abandonar a tu perro no le va a quitar las ganas de hacer lo mismo a ningún desaprensivo, endurecimiento de las sanciones económicas y de las penas de cárcel YA, quien maltrata a un animal, rara vez se detiene ahí. Y por supuesto que en la ley se prohiban todos los 'festejos populares' en los que cualquier animal sea vejado o maltratado, porque eso ni es festejo, ni es popular, ni es cultura ni es nada, sólo sadismo. Ah! Y que no haya ningún abandono más, y que los que ya lo están (pobrecinos) encuentren un buen hogar. Gracias a ANAA y a todas las protectoras y las personas que las forman por su desinteresada labor con los animales.”
Irene
“Queridos reyes magos, este año me he portado mejor que otros porque los anteriores debe ser que me porte mal y por eso no cumplisteis mis deseos. Lo que les pido es que mis colegas los animales, esos seres indefensos que darian la vida por su dueño, dejen de sufrir con la mano dura del hombre, que tengan una vida digna, que no tengan que ser noticia en este tipo de paginas, es mas que no tuvieran que existir refugios para animales maltratados, que no compremos mas animales de compañia cuando hay muchisimos sin dueño, que no se corra detras de un animal para clavarle estacas, que nadie vista con pieles caras...En fin son demasiados deseos?? Creo que si todos fueramos mas humanos, no. Un saludo a todos los amantes de los animales.”
anónimo
“Mi deseo es que termine de una vez por todas el maltrato animal (de cualquier naturaleza) y que nos concienciemos de que todos los seres vivos tienen los mismos derechos en La Tierra, que no somos los dueños del mundo, aunque muchos piensen que sí. NO AL MALTRATO ANIMAL. NO A LOS ABANDONOS. NO A LA VENTA DE ANIMALES. NO AL CONSUMO DE PIELES.”
Silvia
“Ojala que nadie mas abandone a un solo perro.”
Mª José
“Deseo que algún día Anaa y otras protectoras dejen de existir porque su función ya no tenga sentido. Eso sería signo de que ya no habría abandonos y de que la población habría asumido las responsabilidades que tenemos para con los animales domésticos: manutención y cuidado de los animales hasta el fin de sus días y reproducción responsable.”
Mª Fernanda
“Deseo que todos los animales abandonados encuentren una familia que les quiera, que les atienda, que tenga paciencia con ellos, que les proporcione lo que necesitan, que les tenga en cuenta como un miembro más de la familia. Deseo que todas las personas que adoptan un animal entiendan que es un ser vivo, que necesitan que estén pendientes de ellos, que necesitan que cuiden su alimentación, que necesitan correr, que jueguen con ellos, que necesitan recibir estímulos y educación, que pueden caer enfermos, que hay que atenderlos, que hay que estar a su lado de la misma manera que ellos están a nuestro lado. Porque ellos dependen de nosotros, dependerá de nosotros que puedan llegar a ser felices.”
Marian
“Deseo que dejen de vender animales en las tiendas, fijaos en ellos encerrados en urnas de cristal, cachorritos sin agua que beber, bajo un foco que da un calor asfixiante, aislados del contacto humano, sin caricias ni compañía. Que queden fuera de la corriente consumista de usar y tirar. Reclamo su dignidad y nuestra compasión frente al abandono de mascotas y penas más duras para los maltratadores de animales. Por favor, no useis abrigos de piel y concienciad a vuestros seres cercanos para que no consuman bienes que impliquen sufrimiento animal. La única forma de acabar con ello es no consumirlos. ¡Que nadie se lucre con su sufrimiento!”
Elisa Fernández
“Mi deseo es que se termine de una vez con las horribles y crueles tradiciones donde se masacran animales. Si se puede pedir otro deseo, me gustaría que fuera obligatoria una asignatura en los colegios para educar en el respeto hacia los animales, cosa que falla cada vez más.”
Rocio
“ABANDONO CERO. RESPETO Y CUIDADO PARA TODOS LOS ANIMALES. CONCIENCIACIÓN SOCIAL DE LAS RESPONSABILIDAD QUE SUPONE TENER UN ANIMAL. QUE LAS TIENDAS DE ANIMALES DEJEN DE VENDERLOS COMO SI FUERAN OBJETOS.”
Olga
“Que el ser humano deje de mirarse el ombligo y creerse el rey del Universo para amar y respetar cualquier forma de vida.”
Eva
“Mi principal deseo, es que todo el mundo deje de ver a los animales como objetos, que comprendan de una vez por todas que son seres vivos con sentimientos y empiecen a respetarlos como tales. También deseo que no exista maltrato, ni abandono de ningún tipo contra los animales.”
Raquel
“Mi deseo, mi grandísimo deseo, es que no vuelva a ocurrir ni un solo hecho en contra de los animales que haga que me arrepienta de pertenecer a la raza humana.”
Marta
“MI DESEO ANTE TODO ES DE AMOR Y FELICIDAD... UN AMOR Y UNA FELICIDAD QUE LES DESEO A TODOS LOS SERES MARAVILLOSOS QUE TENEIS EN ANAA, PARA QUE SEPAN QUE SE SIENTE EN UN HOGAR DONDE SE LES AMA, CUIDA Y REPETA COMO HAGO YO CON MIS 2 AMORES, 2 PERRITOS MARAVILLOSOS QUE NOS HACEN LA VIDA MAS FELIZ... OJALA ELLOS PUEDAN SENTIRLO PRONTO... FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!”
TAMARA GUILLO
“Mi deseo para el año 2009 es que todos los animales maltratados y abandonados encuentren un hogar, y reciban el mismo cariño que ellos ofrecen, porque ellos lo dan todo sin pedir nada a cambio y merecen tanto respeto como nosotros o más. Los animales son la más bella de las especies creadas, y tienen sentimientos como nosotros, y las mismas necesidades de alimentación, agua, refugio y amistad, para aquellos que creen tener derecho a maltratarlos. Como mención aparte también deseo que llegue el día en que los toros puedan devolver a los toreros todo el sufrimiento que llevan padeciendo desde el principio de los tiempos, porque quizás de todos los aspectos macabros que el ser humano ejerce sobre los animales, el que mayor rechazo puede causar en una persona sensible es el "espectáculo" taurino, porque para cualquiera que respete a los animales el predeterminar a una serie de individuos para ser masacrados públicamente es, como menos, un acto de crueldad premeditada. Este ejemplo también sirve para las focas, ballenas, gorilas y demás especies que siguen sufriendo la tortura del hombre. ¡BASTA YA DE TANTO SUFRIMIENTO INÚTIL HACIA LOS ANIMALES!”
Johanna
“Mi deseo para todos los animales, es que primero las personas seamos éso, perosonas. Y que ningun animal vuelva a sufirir ningun tipo de maltratado, los animales nos dan alegria, libertad, nos prestan sus cuerpos para poder practicar deportes (hipica. etc etc) sin pedirnos nada, pero con sus dulces ojos nos transmiten sentimientos, tenemos que aprender mucho de ellos.”
Xandra
“Deseo que ningún animal se sienta abandonado ni falto de amor. Que no se vean obligados, para sobrevivir, a comer las cacas de otros perros (en el caso de los cachorros) porque así, no se mueren, o no cogeran el moquillo y su vida no será un calvario de dolores y secuelas físicas que, en el caso de los que la superan, le acompañaran durante toda su vida, una vida por otro lado, corta y dolorosa. Deseo que nunca mas nadie diga: "QUE LOS ANIMALES NO TIENEN SENTIMIENTOS, NO SUFREN". Deseo que seamos capaces de comprender, respetar y amar la vida de todo ser vivo y por fin nos demos cuenta que nosotros solo somos un eslabón, solo, una parte de la cadena. Deseo dar las gracias a Anaa y a todos aquellos que hacen lo imposible para calmar el dolor y la angustia de todos los que sufren.”
Nani
“Deseo que en el corazón y en la mente de todos lo seres humanos solo haya sitio para el amor y el respeto para sí mismos y para el resto de seres vivos. Que hagamos ¡YA! del mundo un lugar mejor para todos. Que no sea necesario tener que pedir una ley para proteger a nuestros queridos animales porque todos y cada uno de nosotros estaremos concienciados en cuidarles y tratarles con el respeto y el cariño que ellos merecen,…. nadie les hará daño, ya no habrá sitio para la crueldad, ni el maltrato. Mi homenaje a todos aquellos que amamos y tenemos el privilegio de compartir nuestras vidas con los animales, a todos los animales que con su compañía y cariño han conseguido que la vida de muchos de nosotros fuese mas feliz y mejor, y en especial a mi perrita XANA que desde el primer día que llego para formar parte de mi familia hasta su ultimo aliento no hizo más que colmarnos de alegría, cuidarnos y querernos incondicionalmente. Gracias “XANITA” por todos los momentos que compartiste con nosotros, por todo lo que nos enseñaste y por todos los valores que aprendimos contigo. Siempre estarás en mi corazón.”
Silvia Morales
“Deseo que en el 2009 los animales ya no sufran ningun tipo de maltrato,que los que los maltratan y los abandonan entiendan que tienen sentimientos y pueden llegar a sufrir mucho. Deseo estar siempre con mis dos perras que las quiero mucho y que nunca las olvidare. Deseo que todos los animales tengan un hogar calentito y lleno de cariño.”
anónimo
“Ojalá que a partir de ahora, todos los humanos podamos devolver a los animales siquiera la mitad del amor, el cariño, la compasión, la compañía, el respeto, la fidelidad y la humanidad que ellos nos han regalado siempre.”
Elena
“Yo sólo espero que la gente que no haya tenido la suerte de sentirlo, adopte a un animal de compañía. Yo he tenído la suerte de compartir mi vida durante casi 14 años con mi hermano Oso, un pastor alsaciano que me ha enseñado más de lo puedes esperar de cualquier ser de raza humana, respeto, amor, amistad y dedicación. Allá donde estés, que seas feliz.”
Raquel Fdez
“Deseo que la gente tuviese los sentimientos de un animal. Así no habría injusticas, ni egoísmos, ni envidias, ni guerras, ni asesinatos, ni maldad en el mundo. Todo sería como Dios hubiese querido que sea. Felicitaciones a ANAA por defender y proteger a los animales.”
María Eguiluz Jiménez - ALCO - Animales Libres de Crueldad y Opresión - http://www.alcoperu.net
“Deseo que en este año que entra ningún animal sea motivo de comercialización ya que ellos tambien sienten y sufren como nosotros. No compres, adopta, a los seres queridos no se les compra.”
Alicia Tardón Santos
“Deseo que nunca más haya un solo animal maltratado ni abandonado. Deseo que los seres humanos lleguemos a tener el corazón, nobleza, lealtad y amor que sientes los animales por nosotros. Mi experiencia con los animales, en mis 37 años de vida, es maravillosa. Solo tengo buenísimas palabras hacia ellos. En mi casa, no ha habido un solo día que no hubiera un perro en casa, y sinceramente no concibo mi vida sin ellos. Mi hijo Pablo, de tan solo 21 meses de vida, siente lo mismo por ellos, de lo cual, me alegro y doy gracias por ello. Tenemos dos perras, una de ellas, recogida de la carretera y es el ser vivo más agradecido del mundo. Feliz Navidad a todos, felices deseos a todos y que todos nuestros deseos se hagan realidad en este año que entra. Con fuerza y cariño lo conseguiremos. Un beso a todos los amantes de los animales.”
Patricia
“No más animales abandonados , no mas animales maltratados...no MÁS muertos...basta ya¡¡.Que para el 2009 haya mas animales con hogar y más dueños fieles que los cuiden bien.”
Tania
“Quisiera que en el próximo año, por fin, haya una ley contra el maltrato animal, y que no haya más abandonos, ya que, ellos son los más fieles, humanos, alegres, buenos ....... no hay palabras para describirlos.”
Doradía Fernández
“Deseo que todos aquellos que aún no se han dado cuenta vean lo que los animales aportan a nuestras vidas y lo que nos ayudan a superar. Que los quieran incondicionalmente como ellos nos quieren a nosostros y que todos juntos cuidemos este planeta que nos estamos cargando.”
Victoria Arranz
“Deseo que los gatos callejeros sean respetados, que les ayuden a sobrevivir, que los que tengan un sitio en su casa los adopten, que los humanos seamos capaces de respetar al resto de los animales, que no los hagamos sufrir innecesariamente, que se acaben los abrigos de pieles, que sigamos la lucha por sus derechos, que seamos capaces de compartir este mundo con ellos porque también es suyo, que poco a poco se consiga todo los que ellos se merecen, etc…, etc…, etc.”
Chusa
“Mi deseo para todos los animales que sufren, es que encuentren consuelo, justicia y una mano amiga que les salve del infierno y encuentren un hogar.”
Montse Merino
“Mi deseo es que se acabe en el mundo el maltrato animal y que todos pongamos un granito de arena para lograr que todos los animales tengan un lugar en la sociedad. Y ya que los animales no hablan que haya personas que hablen por ellos y tan solo tengo 11 años pero espero que dentro de unos años tenga las mismas ideas y seguro que las tendre. Yo tenia panico a los animales pero mi actual perro me hizo comprender que son mucho mas de lo que dicen son los que cuando estas enfermo se ponen a tu lado los que juegan contigo.”
Irene
“Mi deseo es para todos esos animales que están abandonados y faltos de cariño, para que encuentren un hogar y alguién que de verdad les quiera y les cuide como se merecen. Y mis mejores deseos para todas las personas que hacen posible que eso se cumpla.”
Esther Villeta
“Deseo que los humanos se parezcan más a los animales y seamos concientes de que hay determinadas cualidades en las que lejos de ser superiores, aún somos inferiores a ellos.”
Victoria Lacalle Díaz
“Deseo que todos los animales de ANAA encuentren el amor de una familia que los enseñe que el ser humano puede quererles y darles tanto o más de lo que sus dueños recibirán de ellos. Tambien deseo para todo el equipo de ANAA mis mejores deseos para el 2009 por el maravilloso trabajo que hacen con estos perros y gatos.”
Marta Cadenas
“Espero que los pequeños seres que nos acompañan sean aún más este año, que ningún perro, ningún gato, pase más días bajo la lluvia, solo y triste, que tengan un lugar junto al fuego, que los seres humanos crezcan en solidaridad para nuestros amigos más pequeños.”
Maria Antonia Seguí, periodista
“DINO,KAN,SAMBA,LYRA, mis fieles amigos perros. MISSI,FELIZ,MICO, mis queridos gatos,todos recogidos, todos con historias crueles, algunos mas que otros. Desde pequeña me enseñaron cual es el verdadero cariño, el que no te pide nada, el que no maltrata, el que lo da todo sin pedir nada a cambio. Algo que desconocemos el ser humano. Feliz navidad para todos, gracias por hacer mas facil la vida de los animales que caen en vuestras manos, y un ultimo favor, hacer mas campañas para que nadie compre cachorritos en las navidades, son los futuros refugiados de los albergues (los que tienen suerte), GRACIAS POR TODO.”
Marisa
"Deseo seguir disfrutando muchos años más de mis dos perras, que tanto me han dado. Que ningún animal sufra nunca más el abandono y maltrato por los que nos solemos hacer llamar “animales racionales”. Los animales son para mí de las cosas mejores que hay en el mundo. Respeto y mucho amor para ellos. Sin duda, se lo merecen en mi opinión más que muchas personas."
Anabel
"¿Quién te recibe con más alegría cuando llegas a casa? ¿Quién te agradece más una simple caricia? ¿Quién no te dará la espalda jamás? Nuestros "bichos". Tenemos que tratarles como lo que son, uno más de la familia. Espero que en el 2009, todos los animales a los que sus "dueños" han abandonado encuentren una familia que realmente le sepan tratar como se merecen."
Azahara Apezteguia Martín
"Que el ser humano se de cuenta de que los animales son una responsabilidad. Que ellos lo dan todo sin pedir nada a cambio, que aportan a nuestras vidas felicidad, compañía, entusiasmo, risas, actividad, satisfacción, también preocupaciones, pero sobre todo mucho, mucho cariño. Y que todos y cada uno de ellos tengan tanta suerte como han tenido quienes viven o vivido con nosotros en casa."
Laura Gallego Garnacho
"Deseo que las personas dejemos de creernos el ombligo del mundo. Que dejemos de tratar a los animales como objetos y pasen a ser lo que realmente son: seres como nosotros, con su inteligencia emocional, sienten dolor, decepción, cariño, desesperación... Y dan todo lo que tienen por nosotros y hasta el ultimo de sus dias (vayamos a algun cementerio o a la puerta de los hospitales, siempre habra un perro que aun espera que su dueño vuelva). Deseo que los abandonos dejen de existir, que los cobardes maltratadores de los indefensos (mujeres, niños, mayores, animales....) tengan un castigo proporcional al daño que ocasionaron, deseo que eduquemos a nuestros niños en el respeto, en la empatia por el sufrimiento de los otros, porque en la educación está la solución. Deseo que seamos un pais civilizado, que se acaben las barbaries que tenemos como "fiesta nacional" =fiesta de la vergüenza!,el toro de Tordesillas... en las que dejamos de ser personas para convertirnos en monstruos que disfrutan con el sufrimiento ajeno. Deseo que las granjas sean lugares dignos para los que ella viven, no cubiculos donde ni siquiera se pueden mover. Deseo que llegue el dia, en el que esta lucha ya no tenga sentido, porque las cosas habran cambiado."
Ana Deiros Cal
"Deseo que todos por fin comprendamos que los animales no humanos sienten y sufren, y que pueden ser más generosos y querernos más que muchos animales humanos. Deseo que no haya animales vivos en las tiendas mirándonos tras el cristal, no son objetos. Deseo que se castigue duramente a todo aquel que les haga daño. Deseo que no haya más animales muertos en las cunetas. Deseo que todos los perros y gatos que están en los albergues puedan conocer el calor de un hogar."
María Rodríguez del Castillo
"Deseo buscar el motivo de tanta despreocupación por los animales, para así poder erradicarlo y tirar tanta maldad al cubo de la basura para tener un mundo socializado con la vida animal y vegetal."
Margarita
"Mi deseo para el 2009 es que los humanos seamos capaces de amar como aman estos animales. Que me ha aportado mi anterior perro y el actual? Creo que ser cada vez mejor. De ellos aun tenemos mucho que aprender. Un beso muuuuuuy grande para todos esos perritos que necesitan unos padres. Un beso para toda la asociación por ser como sois."
Laura García-Ibarra
"Que todos los animales abandonados encuentren un hogar calentito y cariñoso. Deseo que los maltratadores, los cobardes, los inconscientes que hieren a los animales reciban un castigo y sientan el dolor que hicieron sentir a los pequeños que les amaban ciegamente. Un animal te lo da todo, te cambia la vida, te acompaña en los momentos felices y tristes y nunca te abandonaría."
Severine
"Ojala que pronto haya una ley que proteja a todos los animales que solo quieren un hogar donde se les quiera como se merecen .... Ojala que todos los animales de todos los refugios y perreras puedan tener un hogar y sobre todo mucho mucho cariño Ojala que aquellos que maltratan a los animales ... les llegue a su cabecita algo llamado conciencia ... Aunque seguramente siempre habra animales abandonados ... Ojala que todos brindemos el apoyo sufieciente a las protectoras para que estas puedan ayudar como quieren a estos seres tan buenos,honestos,sinceros,cariñosos,fieles,leales,juguetones,pacientes ... AMIGOS."
Gema Vazquez Muñoz
"Deseo que todo animal abandonado encuentre el hogar donde lo quieran y lo cuiden durante el resto de su vida. Por un mundo más justo y sin abandonos. Ellos nos dan todo y nosotros debemos responder a esa entrega incondicional."
Rosa Roldán
"Deseo para este 2009 que no haya abandonos y que los ya abandonados encuentren el amor y el calor de una familia que nunca, nunca les falle."
Mónica Martín, Asociación Nueva Vida
"Deseo que todas las personas,incluidos los políticos, sean capaces de ver en la mirada de los animales la ternura que transmiten y el respeto que se merecen...deseo una ley más severa contra el maltrato animal, deseo que no hayan más corridas de toros,ni más cabras tiradas de un campanario...y deseo de todo corazón que aquellos animales que han sufrido las irresponsabilidades y maltratos de sus dueños tengan otra oportunidad para ser felices."
Susana


Si deseas enviarnos tu deseo para ser publicado en la web, escribe al correo friends@anaaweb.org indicando en el asunto "Mi deseo".