• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)

POR PROBLEMAS TÉCNICOS , los animales que aparecen en la Web en estos momentos NO SON LOS QUE ACTUALMENTE se encuentran en nuestro Centro

home Adopciones Finales felices

Final feliz de Tigre (19-06-08)

Tigre

Hace cosa de un mes adoptamos a Orion (anteriormente llamado Tigre). Apenas sabíamos nada de él, solamente que a lo largo de su vida no lo había debido de pasar muy bien. Hasta su recogida vivía con un hombre con síndrome de Diógenes, que acumulaba además de a él a otros perros, basuras, etc.

Sin duda de todos los perros recogidos nos han contado que él era el que se encontraba en peores condiciones. Las analíticas revelaron erlichia, filaria y leishmania, además tenía sarna.

No tenía apenas pelo en el cuerpo, su piel era gruesa y dura como la de un elefante, y casi no podía abrir los ojos. Tampoco había tenido que estar muy bien alimentado, dado su peso. Estuvo recuperándose en una casa de acogida, donde sabemos que Isabel le cuidó con todo el cariño del mundo y consiguió sacarle adelante.

Tras cinco meses y medio y ya recuperado de todo (salvo la leishmania, como todos sabréis) era hora de buscar un hogar. Orion es un perro encantador, bueno con las personas, paciente con los niños y un poco macarrilla con algunos perros, pero sólo los que son de su altura o le superan en ella (estamos trabajando en ello).

Es obediente, tranquilo, cariñoso y dormilón, como lo da su raza. Al principio estaba un poco ñoño y necesitaba comer en compañía nuestra, lloriqueaba cuando nos íbamos, pero pasadas un par de semanas se le pasó. Con Hommer (nuestro gato), novato en esto de los perros, no hay problemas, simplemente se ignoran, aunque ambos tienen curiosidad el uno por el otro, sobre todo por sus comidas, Hommer se quiere comer la de Orion y Orion la de Hommer. Ya se ha llevado su primer zarpazo y eso que no tuvo culpa de nada, Hommer en un ataque de locura salió corriendo y se lo encontró de frente, su respuesta: zarpazo y seguir corriendo. La cara de Orion fue un poema, claro, pero no intentó perseguirle, se quedó helado, he de decir que fue hasta gracioso.

Ahora Orion está empezando a marcar la casa (porque no son pises de "no me aguanto") y creemos que es debido a Hommer, creo que tienen un reto entre ellos y nosotros somos los que sufrimos las consecuencias, pero creemos que con un poco de paciencia y pasando más tiempo, porque aún se tienen que conocer, se le pasará (o por lo menos eso esperamos).

Por lo demás no nos ha dado ningún problema, creemos que es feliz, aunque tenga la trufa arañada, jeje. Queremos agradecer a ANAA el que todo haya sido posible y Orion esté con nosotros y a Isabel, todos los cuidados y mimos que le dio que estamos seguros de que fueron muchos.

Besos, abrazos y lametazos, de David, Laura, Orion y Hommer.

PD: Otro día os mando una foto con Hommer, que a él es más difícil pillarle con Orion.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org