• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Historias para no dormir

Historias para no dormir

Gunther: El milagro

16-10-13

Gunther: El milagro

Tras la denuncia de un particular, fuimos a rescatar a Gunther de su mísera  vida, una vida en la que sus días pasaban tumbado al sol sin poder moverse. Era un perro muerto de cintura para abajo, el sol había quemado su pelo rubio, un pelo y una mirada sin vida dentro de ese bondadoso y gran cuerpo, que no albergaba ninguna esperanza

Fuimos a rescatarle con el fin de traerle a ANAA y darle algunos días de cariño y poder darle una muerta digna,  que al menos conociese una mano amiga unos días aunque también, por qué no decirlo,  teníamos un rayito de esperanza por si las Veterinarias podían ver alguna solución, pero ni ellas ni otros especialistas veían luz a este caso…

Gunther a partir del segundo día de estar en ANAA ya comenzó a movernos el rabito, se volvía loco cada vez que entrábamos en su chenil a limpiar, a darle de comer….

A los dos días empezó a ladrar para llamar la atención cuando alguien pasaba y le miraba y un día… le ayudamos a levantarse y conseguimos que se mantuviese unos segundos… no podíamos creerlo!!!

Y ahí empezó lo que jamás nos podríamos haber imaginado: Gunther empezó a andar por si solo…

Llevamos años viendo milagros de todo tipo, los animales nos demuestran día a día que cuando hay amor hay esperanzas, sacan ganas de luchar que los humanos jamás podríamos llegar a tener… hemos visto casos muy extremos salir adelante, pero lo de Gunther ha sido un milagro en toda regla… su gran cuerpo  sostenido por esas patitas largas y sin músculo,  su rabo moviéndose a mil por hora a la vez que anda de un lado para otro contoneándose orgulloso y sonriente (porque Gunther sonríe)… hace que se nos caiga la baba a todos los que le adoramos desde aquel día que llegó a ANAA.

Gunther nos hace recordar por qué estamos aquí, por qué merece la pena seguir luchando y sobre todo que la batalla nunca está perdida mientras haya amor… Nuestro amor ayudó a Gunther a sacar fuerzas de donde no había, por eso no podemos fallarle a él ahora que le queda lo menos difícil y es que una familia tan especial como lo es él, le adopte y le dé muchos años de felicidad que sin duda serán recompensado por esa gran sonrisa que regala a todo aquel que le mira.

ver fotos

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org