• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2012 Acuerdo de Colaboración Fronda-Anaa para el fomento de la adopción de animales abandonados

Acuerdo de Colaboración Fronda-Anaa para el fomento de la adopción de animales abandonados

 

El abandono de animales de compañía es tristemente frecuente en nuestro país, se calcula que unos 200.000 perros y gatos acaban cada año rechazados y dejados a su suerte por sus propietarios. El origen de este abandono, que implica un gran sufrimiento para el animal, se debe, entre otras causas, a la facilidad con que personas irresponsables pueden hacerse con un inocente animal, que queda expuesto a las decisiones insensibles que sobre él se tomen.

Desde ANAA se defiende la adopción de los animales frente a su compra, porque en el proceso de adopción se considera al animal un miembro más de la unidad familiar, mientras que en su compra-venta no es más que una mercancía que cambia de manos.

Mediante el proceso de adopción se trata de conseguir conjugar las necesidades y características particulares del animal con las de la familia que le va a acoger, para que el animal se integre en ella sin problemas y para toda su vida.

 La adopción garantiza que las personas que van a adoptar un animal, no solo se limiten a cubrir los cuidados básicos de alimentación, cobijo y sanidad, sino que también cubran sus necesidades afectivas y sociales, que en el proceso de compra venta son ignoradas.

Así lo han entendido también las responsables de la sociedad FRONDA CENTRO DE JARDINERIA, que para nuestra satisfacción y agradecimiento han decidido dejar de vender perros y gatos en todos sus centros.

 Además, han querido dar un paso más suscribiendo un acuerdo de colaboración con ANAA, en el que FRONDA promoverá activamente la adopción de animales frente a la compra de los mismos y su tenencia responsable. Para ello, contará con la colaboración de ANAA en sus centros de Madrid (San Sebastián de los Reyes y Majadahonda).

 La asociación impartirá una jornada de formación para los empleados de FRONDA y contribuirá en la difusión de esta iniciativa, mediante stands informativos permanentes en los centros y la celebración de eventos conjuntos.

 FRONDA ha tomado una decisión valiente y avanzada, con su compromiso de prescindir de la venta y exposición de perros y gatos en sus instalaciones y esperamos que su iniciativa sea un ejemplo para el sector, que entienda que se puede prescindir de esa actividad económica, contribuyendo a la vez con una causa solidaria.

A partir de ahora FRONDA estará participando activamente en la solución justa y humanitaria al abandono de animales de compañía.

 CONOCE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ANAA VA A REALIZAR EN FRONDA

  •        Sábado 28 de abril a las 12:00 Actividad para niños por parte de ANAAEDUCA
    Siguen pendientes las fechas para la realización de esta actividad en Fronda Majadahonda. 

 FRONDA San Sebastián de los Reyes

  •        Mini salón de la adopción al que asistirán todos los sábados de 11.30 h a 14.30 h y de 17:00 h a 20:00 h voluntarios con animales de ANAA.

 FRONDA Majadahonda

  •        Mini salón de la adopción todos los domingos de 11.30 h a 14.30 h y de17:00 h a 20:00 h voluntarios con animales de ANAA.

 

Nota: Las fechas están sujetas a las condiciones climatológicas. Cualquier cambio será anunciado en nuestra web.

 

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org