• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2012 Semana de adopciones: 4-11 de agosto. Y un adios para Sabhu y Athenea

Semana de adopciones: 4-11 de agosto. Y un adios para Sabhu y Athenea

Aqui estamos de nuevo para deciros que, aunque estamos en agosto y la gente está de vacaciones, todavía queda gente en Madrid que necesita un nuevo compañero y acude a nosotros para que se lo busquemos.

No ha sido una semana con muchas adopciones pero algunos de nuestros bichines podrán ser felices para siempre en su nuevo hogar.  Esta semana se han ido a sus casas definitivas:

  • Iwo
  • Koncha
  • Samm
  • Myca
  • Ramhe
  • Priego

 De nuevo damos las gracias a todos los adoptantes que han confiado en nosotros y estamos seguros que tanto ellos, como sus compañeros perrunos y gatunos, serán muuuuy felices

También contaros que esta semana hemos tenido noticias tristes. Se han ido para siempre nuestra "pequeña mastina" Athenea. Nos mandó su carta de despedida para que no estuviesemos tristes:

"Queridos amigos de ANAA:

Soy Athenea, os escribo para deciros que estoy bien, ayer por la tarde llegué a un sitio maravilloso. Está lleno de perritos, yo soy una de las más grandes jiji. Aquí no existe esa enfermedad a la que tanto temen nuestros amigos humanos, la leishmania ésa que tanto sufrimiento nos causa. Todos nos llevamos muy bien, incluso los chulillos dominantes cómo lo era yo pasamos de grescas.

Tenemos toda el agua y comida del mundo, yo me dedico a lo mío, al tumbing. Al principio cuando llegué estaba un poco triste, porque yo veía a mis papás en el veterinario dónde les dejé llorando sin parar, y eso que antes de irme tuve fuerzas para dedicarles una mirada con mis ojos de rocky balboa cómo me decía mi mami, mientras me marchaba tranquilita cómo yo siempre he sido, ellos me decían, buen viaje gordi, siempre estarás en nuestro corazón, mi mamá me dijo te amo y mi papá con todo lo grandullón que es, tenía la cara arrasada en lágrimas.

Luego les vi paseando por el campo y cuando llegaron a casa, estuvieron sentados en mi sitio abrazados y llamándome un buen rato, yo les ladraba desde aquí, con mi super ladrido mastinaco, pero ellos no me oían. Estuvieron recogiendo pelos míos, que anda que no suelto ufff y les daban besos y lloraban otra vez y los pobres se quedaron en el porche porque no tenían ganas de dormir, miraban mis fotos y se las ponían junto al corazón agarrados de la mano.

Pasé un rato bastante malo, no sabía que hacer para que supieran que estaba bien, entonces se acercó a mí otra mastina y me llamó por mi nombre, me contó que también fueron sus papás durante años, que no me preocupase, que cuando ella se tuvo que marchar también estaban así y que poquito a poco volvieron a estar bien, que yo les ayudé mucho a superar la tristeza, ahhhh o sea que tú eres la famosa Gouda de la que tanto he oído hablar eh? A veces al principio mis papis sin querer me llamaban por su nombre, pero no me importaba, seguro que más de una vez llamarán a Ahenea a su próxima gorda.

Cuánto me ha gustado veros juntos ésta mañana en mi antigua casita, estabais todos abrazados llorando. De verdad tías Susi y Saskia, os quiero tanto como a mis papás por haberme cuidado tan bien hasta que ellos llegaron, siempre hablaban de vosotras en casa, de lo buenas que sois, como todos los ANAAeros, pero claro cómo con vosotras estaba todo el día, gracias por haberles cuidado ésta mañana a ellos también, lo necesitaban un montón, me ha hecho estar un poco menos triste. Me ha gustado cuando os contaban lo contenta que me ponía con mis pañuelos, tenía varios no os creáis, el del verano era uno verde, es que mi papá es del norte y hacen un deporte de traineras y ése era mi equipo, la verdad que van bastante bien en la liga, creo que ganaremos. En primavera me ponían uno rosa y en invierno uno de los states cómo el que tenía mi amiga Gouda, porque a mis papás les gusta mucho ir allí. Y les hacía muchas croquetas, rodando por el jardín todo lo "pequeñita" que soy. Ah y no os creáis que éste sitio es el mejor, qué va, hay uno más bueno aún.

Ésta mañana vi a un perrito corriendo con mucha ansia y cara de felicidad, y me entró la curiosidad, hice un esfuerzo para dejar mi tumbing y fui a ver qué pasaba, no os lo perdáis!!....estaba con sus "amitos" humanos, todos lloraban, pero no cómo llorabais vosotros ésta mañana, eran lágrimas de alegría por haberse reunido, nadie estaba triste, era cómo si supieran que se iban a volver a ver. Entonces Gouda que lleva aquí más tiempo me ha explicado, que lo que hacemos es estar felices y tranquilos aquí hasta que a ellos les toca dejar su vida, los papás y amigos que han querido mucho a sus perros vienen a buscarnos y nos vamos todos juntos hacia un sitio en el que sólo hay amor, nada de humanos malos, ni enfermedades, sólo un profundo y eterno amor entre nuestras dos especies.

Así que no os preocupéis que aquí os espero, tardad todos los años que necesitéis, que alegría me dará ver aparecer a la tía Saskia tan guapa cómo siempre, que me usaba de almohada jiji y a la tía Susi con sus camisetas y sus ricitos corriendo hacia mí, y a Ruth a la que tanto quieren mis papás por presentarles a mi amiga Gouda, a Cris, con quién me conocieron a mí, y a todos mis padrinos y amigos, pero no os enfadéis porfa cuando salgamos las dos disparadas hacia nuestros papis que tanto nos aman y tantas ganas tienen de volver a vernos algún día, cuidadles mucho vale, mi mami es muy pequeñita y enclenque, hoy casi se ha caído por no comer, pero sé que se les pasará igual que a vosotros ésta sensación de tristeza y vacío, por eso no me preocupo. Os quiero a todos hasta la eternidad, nada dentro ó fuera de éste mundo podrá romper la cadena que entre todos hemos formado.

Vuestra querida y amada Athenea!! "

 



 

y nuestra simpática y gordita Sabhu. Su familia nos mandó una carta agradeciendo el tiempo que habían pasado con ella:

Hace un año y siete meses que decidimos adoptar un perro en ANAA. Fuimos con la idea de darle un hogar a algún animal que lo necesitase, y así inculcar el respeto por los animales a nuestro hijo... poner nuestro granito de arena para concienciar a las siguientes generaciones.

Nos atendió Susana. Entendió perfectamente lo que buscábamos y nos guió y aconsejo en todo momento. Estuvimos viendo muchos perros, de todo tipo, y de repente, una perra blanca y canela, un sabueso español a la que llamaba Sabhu, de 4 años y con bastantes kilos de más, se acerco al niño y le puso la cabecita  para que la acariciase. Ni que decir tiene que nos ganó en ese instante. Desde ese momento fue nuestra querida perra. A la que hemos cuidado y querido, la que nos ha dado momentos inolvidables, la que nos ha enseñado todo lo que puede dar un perro que ha sido abandonado por cualquier motivo, el cual desconocemos y tampoco no nos importa.

Poco después empezó con diversos problemas de salud, supongo que por la vida que llevo anteriormente.

Hoy nos hemos despedido de ella. Su fortaleza, la que demostró durante toda su vida superando un problema tras otro, no dio mas de si. A pesar de todos los cuidados y mimos no pudo ser...

Orgullosos estamos de haber podido disfrutar de ella y de haberle proporcionado todo lo que pudimos y necesitó. Nos quedamos con los mejores momentos, que fueron muchos a pesar del poco tiempo que estuvo con nosotros...Sentimos una gran tristeza y un dolor tremendo. Pero sabemos que esté donde esté, sigue siendo nuestra Saby, la mas maravillosa perra que ha podido existir.

Os queremos agradecer la labor que hacéis desde la Asociación, ya que sin ella nunca la hubiésemos conocido.

 Javi, Dani y Lili.

 

Todos estamos seguros que han sido muy felices el tiempo que pasaron con su familia, esa familia que encontraron gracias a ANAA. Desde aquí un beso muy fuerte para esos maravillosos adoptantes que les dieron la oportunidad de vivir y morir felices. ¡¡¡Muchas GRACIAS!!!

 

Aqui os dejamos unas fotillos: Ver fotos

 

 


© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org