• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2015 La identificación de nuestro gato

La identificación de nuestro gato

 tierra y arena-13

La identificación del gato

 
En pocas ocasiones nuestro gato suele salir de casa. Normalmente solo lo hace cuando tiene que ir al veterinario o para un viaje. Por este motivo el dueño del peludo no suele identificarlo. Piensa que nunca va a perderse... Pero si se pierde y no está identificado, las posibilidades de que regrese a casa son mínimas. Tan solo un 2% de los gatos perdidos vuelven a su hogar y son los que están debidamente identificados.
 
Cada comunidad autónoma determina si la identificación del gatos es obligatoria. En la Comunidad de Madrid la obligatoriedad de identificación de los animales de compañía está legislada en la ORDEN 11/1993, de 12 de enero, del Consejero de Economía, que regula la identificación animal en la Comunidad de Madrid y nos dice que:
  • La identificación es obligatoria en las dos especies
  • La identificación será efectuada por un veterinario, oficial o privado colaborador, con ejercicio profesional en la Comunidad de Madrid.
  • Se realizará mediante la implantación de un microchip que incorpora un código emitido y adjudicado por el Registro. El microchip será introducida en la cara (tabla) izquierda del cuello del animal y, necesariamente, deberá estar homologado como sistema válido de identificación por la Dirección General de Agricultura y Alimentación.
  • Todo perro o gato residente en la Comunidad de Madrid deberá estar identificado y censado en el plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de su nacimiento o un mes después de su adquisición.

Protejamos a nuestros gatos ¡¡ningún gato sin identificar!!

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org