• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2018 Casa de Acogida. Una Gran Labor

Casa de Acogida. Una Gran Labor

Cada día llegan a ANAA animales en condiciones muy diversas y hay algunos que por diferentes razones no pueden quedarse en nuestro Centro de Adopción y tenemos que buscarles un lugar de paso hasta que puedan encontrar su hogar definitivo. Aquí entra en juego la imprescindible labor de las casas de acogida. Hay de todo tipo, desde “canguros” con cachorritos que todavía no tienen todas sus vacunas, expertos enfermeros que cuidan de los animales con una salud especialmente delicada, pacientes canguros que enseñan a determinados animales que vienen con mucho miedo, a volver a confiar en los humanos...

Además de voluntaria, desempeñando funciones de muchos tipos, soy casa de acogida.

El primer perro al que acogí se llamaba Trasa, una cachorrita a la que habían tenido que operar de una pata, y que tenía que guardar cierto reposo para estar completamente recuperada. Yo intenté explicarle lo mejor posible lo que era el reposo, pero con la edad que tenía lo que le apetecía era correr, saltar y hacer el bruto con otros perros. Fueron unos meses maravillosos, en los que pude ver cómo iba creciendo en casa, y cómo su cuerpo se iba desarrollando hasta convertirse en el "patito" que era. La llamábamos "patito" porque se sentaba con las patas hacia afuera y tenía unos andares muy particulares y divertidos.

 

Fueron 7 meses inolvidables. Viendo sus avances y contando siempre con la ayuda de ANAA. Un día, un chico joven se acercó al Centro de Adopción a buscar al que sería su mejor compañero, y lo que se encontró fueron dos orejas enormes pegadas a unos ojos que te derretían al mirarte. Y así se enamoró de Trasita.



A partir de entonces, mi familia siempre ha tenido un miembro más: Somos dos humanos, dos peludos fijos y un perrete que necesita ayuda durante una temporada. Trasa, Labri, Pioma, Zarco... Gracias a todos los que han pasado por aquí hemos aprendido muchas cosas. Hemos aprendido sobre temas veterinarios, hemos aprendido que cada peludo tiene necesidades diferentes para sentirse cómodo, hemos aprendido que cada uno es especial a su manera y que ayudarles es lo más bonito que hay.

 

Siempre se necesitan casas de acogida, para periodos más cortos o más largos, para perros, gatos, conejos... más pequeños o más grandes. Seguro que encuentras el que se adapte a tu forma de vida y puedes echarle una pata que marcará un antes y un después en su vida.

¿Te animas?

© Copyright 2009 ANAA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal, Politica de privacidad y proteccion de datos personales
Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org