• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2018 Diario de una obsesión

Diario de una obsesión

 

Todo comenzó con una obsesión: cambiar la situación de 150 animales que se encontraban en pésimas condiciones en una finca. Que no se congelaran en invierno ni se asaran en verano; que tuvieran alimento diario y de calidad; que no enfermaran y murieran por las condiciones en que llegaban o por epidemias por falta de atención sanitaria. En definitiva, que tuvieran una mínima calidad de vida y, ante todo, que salieran de allí hacia verdaderos hogares en los que todo eso estuviera garantizado y acompañado de alegría, juegos y buenas dosis de cariño.

Las obsesiones diluyen todo lo que no sea el objeto de la obsesión, focalizan la energía, el tiempo y los recursos hacia él. Aunque no parece evidente, las obsesiones tienen un valor positivo: son un potente motor.

Y esa obsesión fue el origen de ANAA, y ese motor nos ha conducido durante 25 años hasta hoy:

30.226 animales rescatados: 19.576 perros, 10.646 gatos y el resto caballos, cerditas, conejos y otros pequeños animales.

22.156 animales adoptados, con una tasa actual del 90% de adopciones.

Los demás animales acogidos fueron devueltos a sus dueños o devueltos a colonias felinas controladas. Las mejoras en atención veterinaria, casas de acogida, gestión e instalaciones, han reducido a un 1% los animales que fallecen por entrar muy enfermos y de los que no es posible su recuperación.

En 2003 logramos tener un Centro de Adopción concebido, construido y preparado para acoger y atender a más de 2000 animales al año, con cuarentenas, estancias para los animales bien aisladas y con calefacción, patios de recreo, consultas y quirófanos…

Y en 2016 dimos un paso más allá, inauguramos un completo Centro Veterinario para seguir velando por los más afortunados, los que ya tienen hogar, y una Sala de Formación para seguir formando y educando en el respeto a los animales.

Todo eso es posible gracias a los que participan de nuestra obsesión: 850 socios, 120 voluntarios, 16 trabajadores, y muchas empresas e instituciones que colaboran con patrocinios y otras acciones.

Un cuarto de siglo después esa obsesión original no ha hecho más que incrementar su ambición: ahora no son 150 animales los que nos obsesionan, sino los 150.000 que se abandonan cada año en España. ¿Te sumas a nuestra obsesión?

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org