Logotipo de ANAA Educa
Logotipo de ANAA, Asociación Nacional de Amigos de los Animales

Los animales en las granjas

Gallinas en jaulasLos animales que viven en las granjas también necesitan cuidados especiales. Sobre todo porque la calidad de la leche de una vaca o los huevos de una gallina va a depender mucho de la forma en que estos animales viven.

Las vacas que salen a pastar en los prados todos los días y que disfrutan de espacio para moverse y relacionarse, dan una leche más natural, sabrosa y sana. Sin embargo, aquellas que están encerradas y son ordeñadas entre barrotes como si fueran parte de una cadena industrial, viven una vida injusta vida en cautividad.

Con las gallinas ocurre algo similar. Hay algunas que viven todas apretadas en naves cerradas sin salir fuera y comiendo pienso. Incluso en algunos sitios tienen una luz artificial encendida continuamente. Nuestros abuelos, criaban las gallinas en corrales al aire libre, donde los animales pueden moverse, relacionarse entre ellos y picotear todo tipo de alimentos naturales.

Estos animales nos dan alimentos importantes para nuestra alimentación. ¿No creéis que deberíamos de agradecérselos permitiendo que tengan una vida digna?

Hay muchas marcas de leche y huevos que crían a sus animales en libertad y con respeto, sin explotarlos como si fueran máquinas expendedoras.

Busca en la tienda de tu barrio o en el supermercado productos que digan: "Huevos de gallinas criadas al aire libre" o "Leche procedente de vacas en pastos naturales".

Así ayudarás a que cada vez menos vacas y gallinas vivan encerrados.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org