• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Colabora Apadrina un animal

Apadrina un animal

¿Qué significa ser padrino?

Sabemos que mucha gente no puede adoptar un animal, bien porque no puede darle las atenciones que necesita o bien por cualquier otra circunstancia. O a lo mejor ya tienen un perro o gato en casa y no pueden hacerse cargo de más animales...

Si te encuentras en alguna de esas situaciones, pero quieres hacer algo más por algún animal en concreto, puedes APADRINARLO.

padrinosApadrinar un animal significa que te haces cargo de parte del gasto que ocasiona su cuidado en nuestro centro (mínimo 20 € al mes), y que puedes ir a visitarlo los sábados, cuando estamos allí los voluntarios, pasearlo y colaborar en el aprendizaje de algunos comportamientos, como andar con correa, que le ayudaran para integrarse mas fácilmente cuando sea adoptado y sobre todo darle el cariño que tanto necesita, estar con él, de forma que al animal le haces pasar un buen rato y tú también disfrutas con él y haces ejercicio en contacto con la naturaleza.

Y si el perro o gato que apadrines es adoptado, puedes pasar a ser el padrino de otro animal de nuestro centro que tú elijas.

¿Cómo hacerse padrino?

Cuando los padrinos llegan a nuestro Centro de Adopción, lo primero que hacen es respirar aire puro, de campo… aire libre.

Se apuntan en una pizarra que tenemos especial para ellos con objeto de atenderles de manera ágil y eficaz. Mientras esperan unos minutitos, pueden disfrutar de las maravillosas vistas de las montañas y de las nubes que suelen adornar el cielo… También mientras esperan pueden darse un paseo por El baúl de ANAA, nuestro peculiar rastrillo solidario donde puedes encontrar de todo un poco.

Un voluntario atenderá y acompañará al Padrino en todo momento, resolviendo cualquier duda que le pueda surgir y nos aseguraremos de que padrino y apadrinado disfruten del tiempo que pasan juntos. Nosotros siempre les ayudaremos a elegir el animal más adecuado, bien porque es la primera vez que se apadrina, bien porque es el décimo cuarto animal apadrinado.

Tanto si el apadrinado es un perro, un gato o una de nuestras preciosas cerditas vietnamitas el padrino puede pasear, cepillar y colaborar en el aprendizaje de aquellos comportamientos (según la especie) que le ayudarán a encontrar más fácilmente la familia que nuestros animales necesitan, pero sobre todo, podrá darle el cariño que precisa durante el periodo que pasa el apadrinado en nuestro Centro de Adopción.

Apadrinar se convierte en una maravillosa y gratificante experiencia, ya que el Padrino puede comprobar cómo gracias a su cariño y al tiempo que ha dedicado de forma presencial, mejorará la calidad de vida y bienestar del animal apadrinado.

Cada sábado buscan un ratito dentro de nuestro horario de atención a Padrinos (12:00 a 18:00) y disfrutan junto a su apadrinado en su casa provisional y donde ellos son lo primero.

Para los padrinos más peques y no tan peques hemos preparado un Diario de Padrinos, donde al final de cada visita podrán ir relatando, dibujando o simplemente garabateando lo que han vivido ese día; el placer que siente Frankie al recibir los últimos rayos de sol del día, el airecillo que corría mientras acariciaban a Koba o lo divertidos que estaban Atigri y el resto de gatos jugando abstraídos con un cordel… Cuando pase un tiempo podrás mirar atrás y ver cómo, sin darte cuenta, ha ido enriqueciéndose vuestra historia hasta crear un vínculo muy especial con tu apadrinado.

Apadrinar a un animal es mucho más que hacerse cargo de parte del gasto económico que supone su cuidado (min. 20euros/mes) es darle, cada sábado, el cariño y la fuerza que necesitan.

Si decides apadrinar, la manera más cómoda de realizarlo es desde la ficha del animal que se quiere apadrinar (en la sección “Adopciones” de la página web www.ANAAweb.org), rellenando el formulario desde una sección segura en la que podrás ver un candado amarillo en la parte inferior de tu navegador, o descargándolo y enviándolo por correo postal.

Si tienes cualquier duda, escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te ayudaremos encantados.

Muchos de nuestros animales han pasado momentos difíciles y la dedicación de nuestros padrinos se convierte en el principio de una nueva vida y es por ello que en nombre de todo el equipo de ANAA y especialmente de los voluntarios que formamos el Grupo de Padrinos queremos dar las ¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO, TIEMPO Y CARIÑO!

 

tenpa

Conoce las historias de algunos de nuestros padrinos/madrinas. (Pincha aquí)

 

Apadrina un gato

Apadrinar un gato significa ayudarnos a sufragar parte del gasto que ocasiona su cuidado (20€/mes min) lo que repercute directamente en beneficio de nuestros animales. Además, tienes la posibilidad de venir a nuestro Centro de Adopción a visitarlo los sábados, cuando estamos allí los voluntarios y darle el cariño que tanto necesita durante el periodo que pasa en el Centro.

Apadrinar se convierte en una experiencia inolvidable y muy gratificante, ya que tú mismo podrás comprobar, cómo gracias a tu colaboración directa, mejora la calidad de vida y bienestar de tu apadrinado.

Tanto si eres amante de los gatos, como si todavía no has tenido la oportunidad de conocer este maravilloso animal, ellos están deseando que les dediques parte de tu tiempo. Aquí te dejamos una lista de motivos más que convincentes para que te animes a apadrinar un gato;

Ronroterapia: El ronroneo de los gatos tranquiliza y alivia, libera tensiones y pensamientos negativos, reduce el nivel de estrés… y es que el ronroneo de los gatos tiene poderes terapéuticos.

Maestros del juego: qué es para ti un simple plumero? y un trocito de cuerda? una bola de papel de periódico?... Para ellos es una fiesta! Disfrutarás mucho descubriendo lo hábiles e inteligentes que son.

Van sobrados de cariño: cuando un gato frota su cara y su cuerpo contigo te está diciendo que te acepta y que es feliz. ¡Os retamos a resistiros a tan persuasivos métodos!, nosotros no sabemos.

Un remanso de paz: Entrar en nuestro edificio de gateras significa llegar a un ambiente de tranquilidad y de relajación, de silencio, calma...

Son un ejemplo de superación: Muchos de nuestros animales han pasado momentos difíciles y vuestra dedicación, como padrinos, se convierte en el principio de una nueva vida.

Uno para todos y…. : Cuando apadrinas un gato conoces a todos sus compañeros y las peculiaridades de cada uno. Verás lo divertidos, cariñosos y expresivos que son!. Es bonito verles interactuar entre ellos e ir conociéndoles poquito a poco.

Si quieres más información escríbenos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y si ya lo tienes claro! entra en www.ANAAweb.org y desde la ficha del animal que quieres apadrinar, en la sección Adopciones, puedes completar el apadrinamiento.


Un apadrinamiento especial es el de nuestros abuelitos o yayos, que precisan cuidados concretos y pruebas veterinarias específicas para tener su salud bien controlada, pero sobre todo necesitan mucho mucho cariño y un entorno cálido donde pasar sus últimos años, y evitar que estos transcurran viendo pasar el tiempo confinados en una jaula (ver sección y-ayos). Por eso hemos iniciado un programa de acogida especial para los más veteranos del Centro de Adopción, a tiempo indefinido, donde recibirán todo el cariño y cuidados de una familia de acogida, cubriendo ANAA todos los gastos sanitarios y de alimentación necesarios.Para poder asumir ese coste es por lo que pedimos tu colaboración en estos apadrinamientos especiales, en los que, si bien no podrás disfrutar de su compañía, si sabrás que gracias a tu colaboración un abuelete está feliz viviendo en una casa con el cariño de toda la familia, que nos contará su evolución, de la que te mantendremos informado.

Otra opción es ingresar un donativo indicando en el concepto el nombre del animal, puedes hacerlo de dos formas:

 En nuestra cuenta de La Caixa:

2100 - 4356 - 84 - 0200054827
Entidad - Oficina - D.C. -  Nº de cuenta
IBAN ES93 2100 4356 8402 0005 4827
BIC CAIXESBBXXX

 A través de Paypal:

 ¿Cómo puedo apadrinar?

padrinos2Hay 3 maneras, la más cómoda es desde la ficha del animal que quieres apadrinar, en la sección Adopciones.

Tambien puedes rellenar el siguiente formulario con todos tus datos, incluidos los bancarios. Estás en una sección segura, al entrar en esta sección debería aparecer un candado amarillo en la parte inferior de tu navegador. Para cualquier duda contacta con nuestra webmaster: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


Formulario de apadrinamiento















Como nos conociste *
Web ANAA   Adoptantes antes   Conocidos y familiares   Internet otros   Otras causas

Para verificar el formulario necesitamos que escribas las letras que aparacen en el recuadro blanco tal cual las ves. Si te resulta muy dificil entenderlas pincha en el icono recargar, que hay debajo de las letras, hasta que encuentres unas palabras que puedas entender y escrbir.

 

O bien puedes descargar y rellenar el siguiente impreso con tus datos e indicar el nombre del animal que quieres apadrinar. Imprímelo y nos lo mandas a la siguiente dirección de correo:

A.N.A.A.
Apartado de Correos 197
28140 Fuente el Saz de Jarama
Madrid (España)


Muchos animales están deseando que compartas tu cariño y parte de tu tiempo con ellos. ¿A qué esperas para dárselo?

Para cualquier duda o consulta, puedes escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org